La película live-action de «La Sirenita» podría no llegar a los cines por las constantes críticas hacia Halle Bailey y su papel protagónico. No se sabe exactamente cuál es su sentir con el mal recibimiento que ha tenido desde que se supo que interpretaría a Ariel; sin embargo, diversos medios internacionales apuntan a que Disney está planteándose la posibilidad de cancelar el estreno pues no están dispuestos a un fracaso como el de «Lightyear».
Hace algunas semanas la empresa lanzó el tráiler oficial en todas las plataformas y redes sociales pero fue una gran sorpresa darse cuenta de la ola de comentarios negativos que recibió la participación de Halle Bailey no por su actuación e indiscutible talento ¡sino por su color de piel! así es, en pleno 2022.
Se generó un debate grande sobre esta versión de una de las Princesas de Disney más queridas por todo el mundo y la supuesta forzada inclusión que intentan añadir. Se dice que estas fuertes críticas y gran número de dislikes en Youtube hizo temblar a Disney quien abrió una conversación interna sobre los siguientes pasos para la película que estaba pensada estrenarse en marzo del 2023.
Aseguran que Rob Marshall, el director, y todo el equipo de la compañía, podrían borrar la idea de lanzarla a las salas de cine y elegir únicamente su publicación en la plataforma de streaming con un costo extra y así hacer frente a la inversión de su realización.
El teaser el live-action recibió más de dos millones de dislikes en la cuenta oficial de Walt Disney Studios de Youtube contrario a su apenas millón de likes desde el pasado 9 de septiembre que se publicó.
Algunos usuarios en redes sociales han revelado que encontraron promocionales del live-action de «La Sirenita» en la plataforma streaming de Disney Estados Unidos por lo que cada vez son más fuertes las teorías de únicamente dejar el estreno de forma exclusiva por esta vía y evitar el paso por el cine.