Hay personas que resultan talentosas en más de un área, y parece que el piloto de la Scuderia Ferrari Carlos Sainz es uno de ellos, ya que tiene una receta de pancakes o hot cakes que se volvió viral.
Si siempre has hecho hot cakes de cajita, una vez que los prepares desde 0 no vas a mirar atrás: no es tan complicado, necesitas solo ingredientes básicos y el cambio se nota en cada bocado. Si no, pregúntale a Sainz, que compartió en una entrevista su receta favorita y después la recreó para su millones de seguidores en TikTok.
Su versión tiene dos secretos que ayudan a hacerla deli: separar los huevos para tener unas claras extra fluffy, y agregar un splash de vainilla. No le tengas miedo a la separación de huevo, no es tan complicado como parece y no pasa nada si un poco de la yema se va con tus claras. El punto es batirlas suficiente tiempo para que estén blancas y súper esponjositas, y después mezclar solo lo necesario para combinar ingredientes. Esto da como resultado pancakes ligeros y que no necesitan mucho polvo para hornear para alzarse.
En su video no da las cantidades exactas, pero aquí te compartimos una receta que incorpora sus tips.
Cómo preparar los hot cakes según la receta de Carlos Sainz
Ingredientes
2 huevos grandes, claras y yemas separadas.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de miel
½ cucharadita de extracto de vainilla.
1 ½ tazas de harina.
1 taza de leche
½ cucharadita de polvo para hornear.
1 pizca de sal.
1 cucharada de mantequilla o aceite.
Cómo preparar
- Separa los huevos. Bate bien las claras, hasta que forme picos. Puedes usar una batidora de mano o incluso un espumador para leche. Si quieres hacerlo a mano, también es posible, pero prepárate para batir por 20 minutos o más.
- En un bowl mezcla las yemas, el azúcar, la vainilla, la miel, la leche, la mantequilla derretida o aceite de cocina y la sal. Mezcla bien.
- En otro bowl, mezcla la harina y el polvo para hornear. Si quieres los hot cakes más fluffy de tu vida, tómate el tiempo de cernirlos la harina (pasarla por un colador).
- Incorpora la mezcla de polvo a la de líquidos poco a poco, sin mezclar de más.
- Después, agrega tus claras, de nuevo poco a poco y con mucho cuidado.
- Precalienta una sartén y agrega más mantequilla.
- Vierte tu mezcla en la sartén, espera a que los bordes se sientan sólidos y voltea. Repite hasta terminar toda tu mezcla.
- Puedes servir con miel, jarabe de maple, azúcar glass, frutas o lo que tú quieras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.