La primera experiencia inmersiva del Titanic se estrenará en Madrid

Las experiencias inmersivas están de moda. Quien lo dude solo debe echar un vistazo a la lista de actividades en los últimos meses: Tutankamón, Van Gogh, espectáculos de luces y hasta una dentro de una heladería. Pero quizá no habíamos pensado en una tan épica (o quizá es el sueño de muchos): una experiencia inmersiva del Titanic. La actividad promete revivir a una de las leyendas del siglo XX y hacer pasar a la audiencia un viaje al estilo Rose y Jack.

Si también quieres descubrir los detalles de esta nueva experiencia, te decimos en qué consiste, cuándo comienza y cómo podrías ser parte de ella.

¿Cómo será la experiencia inmersiva del Titanic?

Los encargados de esta actividad han prometido un viaje nunca antes visto con un alto cuidado al detalle en los sucesos que marcaron al gran barco y su desenlace. Los asistentes empezarán su travesía en un ficticio muelle de Southampton, donde zarpó el trasatlántico el 10 de abril de 1912.

A partir de ahí, podrán recorrer una recreación detallada de los camarotes de primera y tercera clase para comprobar los contrastes entre clases sociales (sí, justo como Rose y Jack). Y también podrán hacer un viaje a las profundidades para explorar el naufragio del Titanic como nunca se ha hecho en las profundidades del Atlántico. Además, también tendrá una selección de objetos, enseres e información para entender el viaje que nunca llegó a su destino.

El punto final está en el ambiente, así que una de las partes principales de la experiencia será la última canción de la orquesta, aquella que tocaron antes de que el barco se hundiera, y que ahora fue grabada por un conjunto de más de 15 músicos y coro (y que se lanzará en plataformas digitales).

¿Cuándo y dónde será esta experiencia inmersiva?

La fecha de inicio será el 12 de septiembre. La sede para esta experiencia única en el mundo será el centro MAD Madrid Artes Digitales, que ya prometió para la actividad pantallas de realidad digital inmersiva, una sala metaverso y una sala de realidad virtual. En total, 2000 metros cuadrados para ver el inicio y final de uno de los barcos más famosos de la historia.

La primera experiencia inmersiva del Titanic se estrenará en Madrid - noaa-hmwl23e44-q-unsplash-1095x1480