A pesar de que estos días la Ciudad de México se ha visto nublada, incluso fría para algunas personas, hubo momentos en que el viento se llevaba las nubes y el sol brillaba dándonos un recordatorio de que el verano está por comenzar.
Así fue como el SIAR Summer Experience se vivió. La primera (y esperemos que no la última) edición de este evento tuvo lugar en el Hotel Four Seasons, alejándose del magno evento del SIAR que tiene lugar en el hotel St. Regis de la Ciudad de México cada octubre. Acostumbrados a grandes salones dentro del hotel donde puedes perder noción del tiempo, los expositores estaban felices de que el SIAR SE tuviera tanta vegetación y momentos soleados a lo largo de los tres días que duró el evento.
Este evento no reemplaza al SIAR de octubre, por lo que muchas de las marcas que siempre aparecen en esa edición no vinieron al evento de verano, pero eso dio paso a algunas marcas que tal vez aún no son tan conocidas en México, pero que también destacan por el uso del arte, la ingeniería y un trabajo que supera cualquier expectativa. Estas fueron algunas de las sorpresas que el SIAR Summer Experience nos dejó.
BOVET – Miss Audrey Sweet Art
Miss Audrey Sweet Art innova con un material y un proceso completamente nuevos para obsequiarnos con algo insólito en relojería. Una esfera fabricada con azúcar. Los cristales de azúcar que recubren la esfera del Miss Audrey Sweet Art simbolizan la dulzura y la pureza. Además, constituyen una innovadora proeza en términos de ingeniería, materiales y pintura en miniatura, los sellos distintivos de BOVET.
Fruto de la imaginación y la pasión de Pascal Raffy, que este año celebra su 20 aniversario al frente de BOVET, el Miss Audrey Sweet Art toma este material y lo transforma con el objetivo de capturar la pureza del amor y del despreocupado capricho de un niño por los dulces. Este modelo ganó el Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2020 y desde entonces ha continuando sorprendiendo a todos en cada lugar al que llega.
Corum – Admiral 45 Automatic Openworked Flying Tourbillon Carbon & Gold
La colección Admiral de Corum nació en los años sesenta y ahora regresa con una serie con una influencia nautica, pero al mismo tiempo muy deportiva. La edición carbón y oro es simplemente espectacular en vivo, pues además de que permite que cada impresión en oro sea única (asegurando que no existe otro reloj igual en el mundo) el reloj recoge luz solar durante el día y por la noche comienza a brillar.
Este reloj está limitado a 48 piezas a nivel mundial, pero Corum está esforzándose en darle a sus clientes un servicio bespoke por lo que si no alcanzas este Admiral, puedes conseguir algo mucho más personal.
Arnold & Son – Luna Magna
Las fases lunares y todo lo relacionado a nuestro satélite natural, son unas de las cuestiones más complicadas en un reloj. Luna Magna lo lleva al extremo con su Luna tridimensional de mármol y cuarzo. Tal solo crear esta Luna es una proeza artística en sí, pero ese es sólo la carta de presentación de este reloj, pues la esfera representa las fases de la luna con tal precisión que sólo necesita un ajuste de un día cada 122 años.
Luna Magna es uno de los modelos que aparentaron ser los más sencillos del SIAR SE, pero que realmente se convirtieron en uno de los más elaborados en los últimos años.
Maurice Lacroix – AIKON Automatic
Maurice Lacroix es una de las casas relojeras más nuevas y por años estuvieron fuera del mercado mexicano, pero el SIAR SE fue la excusa perfecta para regresar a México y aunque tienen grandes planes con nuevos modelos, tenemos que darle este espacio al consentido de la casa, el AIKON Automatic.
Este reloj está redefiniendo el mercado de lujo, pues con todos los materiales y la elaboración de la alta relojería, conserva un precio mucho más accesible para quienes se adentran en este mundo. Este reloj es una puerta de entrada a un estilo de vida del que pocos quieren salir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.