Charles y Ray Eames fueron la power couple que revolucionó el mundo del diseño durante el siglo XX. Su trabajo va desde arquitectura y diseño de muebles hasta diseño industrial y cinematográfico; sin duda podemos decir que el mundo del diseño tuvo un antes y un después de los Eames.
Si todavía no sabes de quienes te hablamos, te podemos apostar que más de una vez te has topado con algún objeto diseñado por esta pareja. Aquí te dejamos un insight sobre el legado tan importante que dejaron y algunos de sus diseños icónicos para que te conviertas en un fan de ellos como nosotros.
El gran impacto de Charles y Ray Eames en el mundo del diseño
Innovación en materiales
Los Eames experimentaron con materiales poco trabajados en la época como la fibra de vidrio, el aluminio y la madera contrachapada, consiguiendo así diseños ligeros, resistentes y al mismo tiempo accesibles.
Diseño pensando en el usuario
Para ellos era más importante la comodidad y la funcionalidad del objeto en la vida del usuario, que solamente hacer muebles que fueran estéticos, creando muebles ergonómicos y que se pudieran adaptar a diferentes necesidades.
Diseño para todos
Uno de sus principales objetivos era crear muebles accesibles para todos, donde las cosas no eran como las conocemos hoy en día, en donde en tiendas como IKEA, existe la posibilidad de comprar muebles a muy buenos precios. Los Eames supieron cubrir la necesidad de la época de diseñar muebles funcionales y cómodos que se adaptaran a la forma de vida de pleno siglo XX.
La calidad como prioridad
Los Eames se preocupaban por cada detalle en sus diseños, desde escoger los materiales que iban a usar, hasta la construcción final. Sus piezas fueron hechas para durar y resistir el paso del tiempo, gracias a esto es que sus diseños se volvieron clásicos y siguen vigentes hoy en día.
Diseños icónicos de los Eames
Lounge Chair
Este sillón, que se convirtió en un diseño clásico, nace de la idea de Charles Eames de darle un nuevo look a los típicos sillones de los clubs ingleses. Lo que querían lograr los Eames era conseguir un sillón amplio y cómodo pero sin perder la calidad. Como era de esperarse, estos masters en el diseño establecieron nuevas reglas paras los sillones lounge: no solo que sean más ligeros, elegantes y modernos que los pesados sillones de club inglés, sino que también sean más cómodos.
Eames Fiber Glass Chairs
Estas sillas, que seguramente has visto en muchos lados porque son de los diseños más replicados en todo el mundo, marcaron un parteaguas en la historia del diseño de mobiliario.
Fue la primera vez que se usó resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, un material que solo se usaba en equipos militares, como en las cabinas de los aviones, pero con la que los Eames pudieron hacer un asiento de una sola pieza -muy raro para su época en la que el asiento y el respaldo eran dos piezas independientes- y lo mejor de todo: con la capacidad de fabricarse en serie y con costos de producción muy bajos.
Eames Tandem Seating
Sin duda, alguna vez te has sentado en una de estas sillas diseñadas nada más y nada menos que por Charles y Ray Eames, así que a ellos les debemos de dar las gracias de hacer las esperas en los aeropuertos un poco más amenas.
Eames House Bird
Este accesorio es uno de nuestros accesorios favs, ya que si eres un fiel seguidor del trabajo de los Eames seguro lo reconoces, pero si no aquí te contamos: Este pájaro fue el fiel compañero de nuestra power couple y además se volvió el protagonista de las fotos de los productos que lanzaban Charles y Ray.
*desbloqueando nuevos relationship goals*
Debe estar conectado para enviar un comentario.