La piratería; el gran mal  del siglo XXI
La piratería es un gran mal de nuestro tiempos.

Por Anna Fusoni

El Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido (NPL) desarrolla una tecnología que permitirá identificar una pieza es original o una falsificación, algo que rebasa la capacidad del ojo humano.

Según los datos publicados, una radiación electromagnética identificará la composición exacta del material utilizado en la elaboración de cada pieza. Los productos falsificados o piratas serán identificados de inmediato por los materiales usados en su elaboración.

“Las falsificaciones pueden verse o sentirse como el producto original, por lo que los clientes y oficiales de aduanas necesitan un apoyo tecnológico adicional para detectar productos apócrifos. Los espectroscopia en terahertz es una prueba rápida, segura y confiable que ayudará a proteger a las industrias de lujo”, comentó John Molloy encargado del proyecto en NPL.

En el Reino Unido, la industria de la piratería es de 3.5 billones de libras esterlinas al año. Durante el 2012, se comprobó que 1 de cada 5 piezas falsificadas se compra en sitios internet.

Con información de Cecilia Palacios.

Sígueme en @annafusoni.