Por Alba Aguilar
Quien haya visto algún making-of de los desfiles de Victoria’s Secret, sabe que hay un enorme y detallado proceso creativo y de producción detrás de cada uno de los outfits que la marca presenta. Si dejamos a las modelos a un lado (por un momento) y nos fijamos en la ropa, podemos encontrar verdaderas piezas de arte.
Tal es el caso del primer outfit impreso con la tecnología 3D usado para el desfile de este año. El encargado de desarrollar esta prenda fue el arquitecto Bradley Rothenberg, artista cuya filosofía es ver al cuerpo humano como un sistema arquitectónico.
La prenda llamada “Snow Queen” fue hecha con las medidas exactas del scan 3D de la modelo Lindsay Ellingson. Es una colaboración entre Victoria’s Secret, Shapeways (la compañía de impresión 3D) y Swarovski, encargado de incrustar millones de cristales para darle un brillo único.
“Será el show más sofisticado, con los trajes más elaborados que hemos hecho” comentó Monica Mitro, vicepresidenta ejecutiva de comunicación y eventos de Victoria’s Secret.
Disfruta del desfile completo aquí: