En Volver al Futuro II, Marty McFly visita el 2015 buscando solucionar una serie de problemas que podrían resultar fatales dentro de la trama. En ese entonces se presentaba la actualidad de una forma aparentemente distinta a lo que es ahora. Sin embargo, esta película no estaba tan alejada de la realidad. Hoy en día ya existe la famosa patineta voladora que utilizaban los supuestos jóvenes del futuro como medio de transporte para perseguir al protagonista.
Se llama Lexus Hoverboard y funciona a través de un campo magnético que le permite flotar utilizando superconductores, imanes y nitrógeno líquido. El dispositivo funciona perfectamente siempre y cuando se desplace sobre una superficie plana de metal, por lo que llevarla a todos lados como se muestra en la escena aún no es algo que se pueda hacer.
Además, para que funcione correctamente es necesario llenar el tanque de nitrógeno líquido cada 20 minutos, lo cual puede ser un inconveniente si se desea utilizarla durante un largo periodo de tiempo.
Por lo pronto nos conformaremos con las tablets y las videoconferencias que están en completo funcionamiento y que fueron predicciones acertadas de la película de 1989.
Aquí te dejamos el video del Lexus Hoverboard para que lo veas con tus propios ojos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZwSwZ2Y0Ops