Qué lleva «La Pasita», el licor que solo se encuentra en Puebla

Ir a Puebla y no probar su gastronomía o gran oferta de bebidas es como si no hubieras ido. A tan solo un par de horas de la CDMX se encuentra este estado cuna de deliciosos platillos importantes para la gastronomía mexicana.

En el mes de septiembre disfrutamos de los originales chiles en nogada pues dice la leyenda que los crearon las monjas agustinas para sorprender a Agustin de Iturbide. Así como ese platillo tan característico de las fiestas patrias encontramos también una larga lista de alimentos, dulces y bebidas que fueron creadas en sus tierras.

Pero hay una que no se puede encontrar en otro lugar: La Pasita. Un licor lleno de tradición que solo se produce en Puebla, sobre todo en las cantinas del centro histórico. ¿De qué está hecho?

Qué lleva «La Pasita», licor que solo lo encontramos en Puebla

En la sierra de Puebla tienen una gran tradición de fabricar vinos o licores de diferentes frutas como manzana, pera o durazno. Son bastante dulces aunque hay algunas opciones menos azucaradas como el de café o hierbas.

«La Pasita» está hecho a partir de la uva pasa con ingredientes extra que no han querido revelar para evitar su copia. Es dulce y muy frutal con un buen grado alcohólico no se percibe al primer sorbo. Lo acompañan con un gran maridaje que contrarresta el dulzor: queso de cabra y obviamente una pasita para completar la experiencia poblana.

Qué lleva "La Pasita", el licor que solo se encuentra en Puebla - la-pasita

Se sirve en caballito desde 1916 y se ha convertido en un llamativo importante para los locales y turistas. Muchas personas viajan de distintas partes del país e incluso del mundo para comprar la tradicional «Pasita» por botella.

El lugar más típico donde lo sirven se encuentra ubicado en 5 Oriente 602 colonia Centro en Puebla, Puebla.