Por Alba Aguilar
La rosa es el símbolo característico de la casa joyera Piaget. Desde los años sesenta, esta flor ha aparecido en muchísimas colecciones con sus pétalos engastados de diamantes. Fue hasta 1982 cuando realmente tomó su prestigio, cuando la rosa ganadora del concurso internacional de Rosas Nuevas de Ginebra fue bautizada como “Rosa Yves Piaget”.
Esta ocasión no es excepción. La nueva colección Rose Passion está inspirada en la cautivadora belleza de la rosa, que transporta a un mundo de elegancia y sofisticación. Son 100 relojes joyas y piezas de alta joyería los que fueron manufacturados por artesanos en los talleres de Piaget.
Un tributo al gran gusto que tenía la emperatriz de Francia, y esposa de Napoleón Bonaparte, Josefina de Beauharnais. Responsable de una de las mayores colecciones de rosas en los jardines de su Château de Malmaison.
Por esta razón, Piaget renovará la icónica rosaleda que a principios del siglo XIX, en donde Josefina cultivó más de 250 variedades de rosas importadas. En colaboración con el museo de Malmaison, se plantarán 750 rosas antiguas para revivir el legado de esta icónica mujer.