Por Mary Gaby Hubard
La editor in chief de Vogue y directora artística de Condé Nast no deja de sorprendernos. Su tenacidad e infinito interés por la moda y el arte la han llevado hasta donde está el día de hoy.
Fue precisamente su fascinación por el arte la que la llevo a convertirse en consejera del Met desde 1999, y desde entonces se ha dedicado a convertir la “Met Gala” en uno de los eventos más top del año, al que invariablemente asisten diseñadores, celebridades y personajes de la industria de la moda y el arte sumamente importantes y reconocidos.
Gracias a estas galas (que comenzó a organizar en 1995) ha recaudado más de $125 millones de dólares, únicamente para el Costume Institute.
En mayo, cuando terminen de renovar el laboratorio de conservación de vestuario e incrementen el tamaño de la galería principal, Anna Wintour será honrada con el merecido renombramiento del Costume Institute.
El que ahora será el Anna Wintour Costume Center volverá a abrir el 8 de mayo con su exposición inaugural “Charles James: Beyond Fashion”.
Twitter: @MGHUBARD