La alta costura es una de las expresiones artísticas más relevantes del mundo. A pesar de que muchos creen que se trata de algo efímero y banal, los diseñadores trabajan con símbolos, se mueven en el ámbito social y político, saben de estética y muchas veces, también de música.
Las pasarelas siempre son ambientadas con algún beat, incluso los desfiles de Victoria’s Secret tienen invitados musicales de talla mundial, pero en cuanto a música y moda se refiere, hay que ir aún más adentro, a los gustos de los grandes diseñadores. Ellos son las mentes creativas que imponen su gusto sobre el de los demás y dictan lo que millones usarán de una manera u otra durante los siguientes años.
Karl Lagerfeld
Uno de los diseñadores más controversiales de los últimos años debido a sus fuertes críticas que no iban a la manera de lo políticamente correcto. Sin embargo, Lagerfeld fue el favorito de muchos por décadas, tanto era el afán de la gente por entender el genio del diseñador, que en 2006 publicó un disco con sus canciones favoritas y para sorpresa de muchos, Lagerfeld amaba el Indie. Devendra Banhart, LCD Soundsystem y hasta The Pippetes.
Frida Gianini
Giannini fue la directora creativa de Gucci por algunos años y su influencia en la música se notó. Con una colección que abarca más de 8 mil discos en vinyl, Frida encontró en David Bowie el sentido de la vida, tanto que hasta fue su inspiración para la colección de 2006.
Marc Jacobs
Jacobs siempre ha sido un fan declarado de la música. En sus inicios el grunge estaba en auge y en su tiempo en Perry Ellis logró hacer una colección dedicada a los inconformes. Sin embargo, Donna Summer es su más grande fascinación, y fue su amor por la reina del disco que su colección de 2011 tiene un sentido tan setentero.
Alexander McQueen
Todos los grandes diseñadores son considerados genios, y además está Alexander McQueen. El chico malo de la moda tuvo una corta pero prolífica carrera y hoy su nombre es sinónimo de perfección, por lo menos en cuanto a la haute couture, se refiere. Él redefinió las pasarelas, les dio un ambiente más cercano al rave y la electrónica, y todos sabemos de su gran y cercana amistad con David Bowie, sin embargo, tal vez la música que más amaba era la de su amiga Björk, quien ha continuado usando ropa de la línea de McQueen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.