Es difícil o casi incomprensible, por qué una persona trataría diferente a alguien solo por el tono de su piel. Pero desafortunadamente para la modelo de Senegal, Khoudia Diop, el racismo es algo que ella regularmente encaró de pequeña al crecer en su país natal.
Durante toda su vida, la modelo sufrió violencia verbal por color de piel. Khoudia de 19 años declaró al medio Daily Mail Online, que en su infancia incluso los niños se burlaban de ella. Todo por su color de piel. Le llamaban ‘darky‘ e ‘hija de la noche’.
Lee también: 7 formas de alaciar el pelo sin aplicar calor
Además en las redes sociales hacían comentarios contra ella. Pero en lugar de esconderse de sus ‘bullies‘ Diop decidió confrontar los prejuicios y aceptar sus diferencias. Ahora, se auto proclama la ‘diosa de la menina’ y está en la mira del mundo. Ya que desde los 17 años decidió aceptarse como es y seguir su carrera de modelo.
Por lo que Khoudia tiene dos años de inspirar a las personas a confiar en sí mismas. Así, fue como tomo por asalto al Internet. Ahora tiene 304,000 followers en Instagram, donde comparte palabras para transmitirle fuerza y autoestima a sus seguidores.
Lee también: La Mer estrena línea de maquillaje y lo querrás todo
Además de modelar en París y Nueva York, Khoudia trabaja con The Colored Girl Inc. Un grupo que promueve la aceptación personal y celebra a las mujeres independientemente de su contexto. El objetivo de Diop es enseñar a las generaciones más jóvenes a aceptar las diferencias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.