Por Alba Aguilar
Para celebrar la 48va edición del Super Bowl, la tienda departamental Bloomingdale’s en Nueva York y el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) colaboraron para crear una exclusiva colección de 48 cascos de fútbol americano con el sello del estilo personal de cada una de las marcas que son parte del Consejo.
“Esta es la primera vez que el Super Bowl se llevará a cabo en la región de Nueva York, y no pudimos pensar en una mejor manera de celebrar que colaborar con Bloomingdale’s y la NFL para fusionar la moda con el deporte con la creación de estos casos únicos” comentó Steven Kold, CEO del CFDA.
Algunos de los diseñadores que participaron son: Bagdley Mischka, el team creativo de los escaparates de Bloomingdale’s, Rag & Bone, Public School, Nicole Miller, Pamela Love, Narciso Rodriguez, Marchesa, Kenneth Cole, John Varvatos, Diane Von Furstenberg, DKNY, Dennis Basso, Dannijo, Betsey Johnson, Alice & Olivia, entre otros.
A partir del 15 de enero (hasta el 5 de febrero) los cascos serán exhibidos en los aparadores de la tienda Bloomingdale’s ubicada en la calle 59 en Nueva York. También desde ese día comenzará su subasta en línea, que donará la totalidad de sus ganancias a la Fundación NFL, dedicada a mejorar las vidas de aquellos “tocados por el fútbol americano”. El precio de salida será de $248 USD.
Parece que ya empieza el furor de celebrar este fenómeno masivo que reúne a la sociedad estadounidense y aficionados alrededor del mundo cada año.