El Día de Muertos es una de las celebraciones más bonitas que tenemos en México, y es que no hay nada como celebrar a los que ya no están con nosotros para entender que la muerte no es un final, sino solo un paso más de trascendencia y transformación. Cada año las almas de nuestros seres queridos regresan para celebrar la vida con nosotros, y este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar el hotel Andaz Mayakoba para unirnos a la celebración de Día de Muertos.
No hay un mejor lugar que en medio del manglar y rodeados de la playa para poder conectar con nuestros seres queridos y permitir que nuestro mundo se conecte con el de nuestros ancestros, Mayakoba lo sabe y por eso organizó una fiesta en el corazón de la Riviera Maya para festejar el Día de Muertos, y como era de esperar fue una gran celebración. Cada uno de los cuatro hoteles presentó un altar, cada uno manteniendo la esencia del hotel y más tarde se reveló que el ganador del concurso fue el del Andaz.
Rodeados de colores y flores de cempasúchil vivimos una experiencia total, ya que podías tomar un bote para vivir una experiencia inversiva a través de los canales secretos del manglar en donde el arte, el misticismo y la cultura se fusionaron en un solo lugar.
La fiesta ‘After Death Celebration’ fue en El Pueblito y hubo de todo para celebrar, las decoraciones con flor de cempasúchil no podían faltar, altares, papel picado y velas por todas partes. Mientras sonaba música típica mexicana podías recorrer todos los puestos de comida tipo kermés, en donde había de todo, desde tlacoyos y tamales, hasta churros y atole.
También disfrutamos de performances en vivo, música de mariachi y hasta podías hacerte un makeup de catrina mientras tomabas una margarita. Las celebraciones y el baile no pararon hasta la madrugada.
A la mañana siguiente los festejos continuaron en el buffet de Cocina Milagro en el hotel Andaz con el pan de muerto para acompañar nuestro desayuno y el que estaba relleno de nata fue una verdadera delicia. Seguimos disfrutando nuestro fin de semana en la alberca del hotel y en la playa porque si algo tiene Andaz es que es un oasis de tranquilidad en donde el único objetivo de tus vacaciones es disfrutar y relajarte.
Así que si ya estás planeando tus próximas vacaciones para festejar el Día de Muertos, tienes que tener Andaz Mayakoba en el radar porque además de usar un fin de semana se celebración y relajación vas a comer delicioso, ya que adentro del hotel se encuentran los restaurantes Casa Amate y Sotavento que fueron reconocidos en la lista de los mejores 250 restaurantes de México. Una de las experiencias que no puedes dejar de vivir, es el desayuno en bote mientras recorres los canales de los manglares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.