Por Alba Aguilar
Es muy emocionante ver cuando creativos mexicanos logran fusionar tendencia y calidad, y aún así agregarle un toque de esencia mexicana. Tal es el caso de la marca de bolsos María Patrona.
Fundada en el 2012 por Raúl Escobedo, María Patrona ha recibido muchísimo reconocimiento y aceptación en México debido a la exquisita calidad y llamativo diseño de su propuesta. Cada pieza está hecha a mano, con la supervisión en cada detalle por el mismo Raúl.
El lujo de cada pieza radica en que cada una tiene una historia que contar, y está hecha con tal nivel de detalle que su fabricación puede durar hasta 22 días. También, los materiales y técnicas usados, como la piel de becerro desarrollada por italianos y los bordados hechos por mujeres oaxaqueñas e hidalguenses, son los elementos que han enaltecido el nombre de María Patrona entre las marcas de accesorios nacionales.
Además la marca cuenta con la fundación María Patrona, que busca promover el trabajo artesanal, para que no se pierdan éstas costumbres y elementos distintivos de la cultura mexicana.
La marca ya se escucha y se ve entre los conocedores y fashionistas mexicanos. Si María Patrona se ha posicionado fuertemente en tan sólo dos años, estamos seguros que su éxito pronto viajará a nuevas fronteras.
Busca a María Patrona en:
- Ciudad de México: Museo Tamayo
- León, Guanajuato: La Em
- San Miguel de Allende, Guanajuato: Ono
- Oaxaca, Oaxaca: Aripo
- Villahermosa, Tabasco: Bertha Solorzano
- Tijuana, Baja California Norte: Lady Malinche
Y si quieres hacer un pedido especial entra a LaMariaPatrona.com