Virgil Abloh se ha convertido en parte esencial de la nueva etapa de Louis Vuitton. La compañía ha sabido transformarse de una boutique de lujo a un conglomerado mundial sin perder su esencia –LV es una de las marcas que ha visto sus ventas crecer muchísimo en el mercado chino–.
Con un crecimiento internacional y un cambio generacional en su clientela, Virgil Abloh encontró la manera de llevar la colección masculina de la marca a otro nivel con su selección de pretemporada para primavera 2020.
Jugando con colores y texturas, Abloh desafía el gusto de los conservadores creando men bags inspiradas en cartones de leche y haciendo uso de colores primarios que son reminiscentes a Piet Mondrian o al movimiento De Stijl.
En la línea de ropa, Virgil Abloh apostó por el streetwear, pero manteniendo una línea estética de lujo que deja claro que a pesar de adentrarse en un territorio nuevo, lo hace sin perder la esencia de lo que Louis Vuitton representa.
Los elementos del streetwear como las cadenas y el graffiti son parte elemental de la reinterpretación de Abloh para LV, pero también le da un toque único a las piezas clásicas de la marca. Después de todo, al ser director creativo de la línea de hombres, sabe balancear lo clásico con lo nuevo.
Si quieres conocer la colección completa, da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.