Por Alba Aguilar
Al diseñador francés Christian Dior no solo le bastó revolucionar el mundo de la moda con el icónico “New Look”. También fue de los primeros modistas en proponer una línea de belleza con el legendario labial Rouge Dior.
Su primera aparición fue en las fiestas de fin de año de 1949, cuando Dior se lo regaló a sus clientas. Su éxito fue tal, que su fórmula fue perfeccionada durante tres años para ser lanzado al mercado comercial en 1953. Desde entonces ha sido favorito de importantes celebridades como Grace Kelly, Marlene Dietrich y Josephine Baker por su esencia femenina, clásica y sofisticada.
Después de más de 60 años, Rouge Dior aún hace magia con su colección de 32 tonos que incluyen rojos, rosas, beiges y corales. Que también incluye los matices ícono como el Grège 1947, Darling, Trafalgar y 999: homenaje al primer rojo de Dior “el color de la vida”.
Actualmente Natalie Portman le da vida a la nueva actitud Rouge Dior: dinámica, urbana, activa y siempre chic. Una campaña con imágenes por Steven Meisel, tomadas en las agitadas calles de Nueva York.