Por Mary Gaby Hubard
La nueva colección de Haute Joaillerie de Chanel está inspirada en la era del jazz de los años 20s. El nombre hace referencia a un café y a pesar de que actualmente imaginarnos utilizando esas joyas en un lugar así resulta impensable, en la época a la que hace referencia es algo muy común.
Las distintas líneas se llaman: Midnight, Morning in Vendôme, Broadway, Charleston, Symphony and Sunset, y su nombre resulta también una sugerencia de uso para el lugar y momento de utilizarlos.
Midnight – 00:00, tiene diamantes blancos y onyx negro. Hay un collar y aretes de gota que contrastan y visten de gala a cualquier mujer para la noche.
Morning in Vendôme – 5:55, propone recibir la mañana con los mejores materiales. Tienen oro blanco y rosa, con zafiros Padparadscha y rosas.
Broadway – 12:00, hace referencia al medio día. Está compuesta de diamantes de distintos tamaños que representan los rayos de sol matutinos con figuras geométricas
Charleston – 3:00, es una trancisión entre lo geométrico y lo fluido que se inspira en el flapper dress. Sus principales características son las líneas negras con diamantes blancos,
Symphony – 6:00, juega con diamantes de muchos tamaños y la simetría.
Sunset – 9:55 materializa los últimos tonos naranjas del cielo con el oro, zafiros Padparadscha y una paleta de rosa pastel.
Twitter: @MGHUBARD