Jewels

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj

Comprar un reloj puede ser una experiencia desconcertante. No solo hay tantos relojes para elegir, sino que hay muchos tipos de relojes con costos que van desde un dólar hasta el precio de un hipercoche. Entonces, ¿qué comprar?

Lee también: 7 relojes que también fueron protagonistas en los premios Oscar 2019

Abre cualquier catálogo, visita cualquier sitio web de compras, ingresa a cualquier tienda de joyería y verás una sorprendente variedad de relojes. Grandes, pequeños, negros opacos, brillantes de acero, brillantes de color naranja, nunca ha habido tantos relojes para elegir. Y no son solo diferentes marcas o modelos. Parece como si cada año a alguien se le ocurriera un nuevo tipo de reloj. ¿Eres un golfista? Hay un reloj para ti. Un ciclista Aquí tienes.

Esto se debe a que los relojes no son solo tecnología, y no son solo joyas. Están desgastados por su apariencia, pero también tienen una función práctica, quizás más de una. A menudo son artículos de valor real hechos de metales preciosos, pero son mucho más que obras complejas terminadas en oro o platino. De alguna manera, son la forma de tecnología más personal que existe, ya que sus propietarios a menudo usan el mismo reloj durante décadas y los tratan como reliquias personales.

¿Qué buscar en un reloj?

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj - guia-de-compra-relojes-2

Entonces, ¿qué aspectos específicos debes buscar en un reloj? Un factor obvio es el costo. Los relojes nunca han variado más en precio, lo suficientemente baratos como para regalar en cines y obtener un millón de dólares en una subasta por un artículo de colección. Eso puede parecer tonto, pero un reloj de pulsera es uno de esos artículos en los que el precio es lo que el mercado pueda soportar. Por lo tanto, el mejor consejo es elegir un reloj que se ajuste a su presupuesto y que valga la pena.

 

Dale la vuelta

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj - guia-de-compra-relojes-3

Si buscas un reloj que sea un poco más caro, hay algunos distintivos que puedes buscar. Dale la vuelta al reloj y estúdialo por unos minutos. Si tu reloj tiene una caja hecha de oro o plata, puede tener sellos reales para certificar la pureza del metal. Otras certificaciones pueden mostrar que su reloj cumple con el estándar para ser marcado como Swiss Made, que cuenta con estándares oficiales de cronómetro o que está hecho de acuerdo con las especificaciones del gobierno para asuntos militares.

 

Lee también: La Fórmula 1 Gran Premio de México es la inspiración de estos exclusivos relojes

 

Peso y exactitud

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj - guia-de-compra-relojes-4

Si tu reloj está en el rango medio a muy alto, debe ser pesado para su tamaño. Esto no solo se aplica a un reloj de buceo en alta mar, sino también a cualquier reloj. Incluso los más pequeños deberían tener algo de peso en comparación con uno de menor precio del mismo ancho.

 

Marca

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj - guia-de-compra-relojes-5-1

Al igual que otros bienes de consumo, los relojes son a menudo conocidos por sus marcas tanto como por sus especificaciones o apariencia. Y, como la ropa, los automóviles y el vino, es a menudo la etiqueta lo que pagas en lugar de la calidad. Este es particularmente el caso con algunos relojes de marcas de lujo que se producen en masa, pero con precios dominantes con un marcado margen alto.

 

Lee también: Tres cristalinos que dejarán al descubierto la personalidad de tu reloj

 

Una elección personal

La guía que necesitas para comprar tu primer reloj - guia-de-compra-relojes-6

No podemos decir que lo anterior es una guía comprensiva para los relojes. Hemos ignorado muchos tipos de relojes y la superposición desconcertante entre ellos, así como el hecho de que la fabricación de relojes está marcada por la innovación técnica, las explosiones de diseño enloquecidas por la moda y las principales marcas que han mejorado los relojes clásicos durante décadas. Pero si tendrás una guía que te ayude a hacer la mejor elección.