La guía para convertirte en un shopping expert esta navidad

Por Mary Gaby Hubard

Sabemos que comprar es una actividad que para algunos puede ser una terapia, para otros un ejercicio… y para otros un martirio. Definitivamente, navidad es una de las época del año en la que más compramos todos. Y para  evitar que un placentero shopping navideño se convierta en un martirio, hemos entrevistado a la experta en compras de lujo, Carolina Juárez ¡No se pierdan sus consejos!

1. Carolina, Navidad es una época llena de compromisos. ¿Con cuánto tiempo de anticipación nos recomiendas hacer las compras navideñas? 

Yo siempre recomiendo hacer compras una vez que tienes ya identificado el presupuesto que asignarás  a los regalos familiares y a lo que tu te quieres comprar. Una buena época para empezar a hacerlos poco a poco,  sin prisas y aprovechando descuentos adicionales es a partir de Septiembre,  hasta Noviembre.

2.      ¿Qué consideras que nunca puede faltar debajo del árbol de navidad? 

Algo que no puede faltar es una buena fragancia femenina y masculina,  un accesorio como alguna pulsera o gafas de sol,  un buen libro,  algún juego de mesa,  etc.

Pero siempre debemos tener en mente el gusto de los anfitriones, para que nuestros detalles siempre vayan de acuerdo al ambiente en el que nos encontramos.

3.    Es muy difícil encontrar el regalo perfecto para todos, ¿nos podrías dar algunos tips para asegurarnos algo que siempre les guste a los demás? 

Es importante que al hacer un regalo siempre pensemos en el estilo que tiene el destinatario final,  si es una persona súper tranquila, hogareña,  y que le encanta leer antes… de pensar en ir al gimnasio,  no será adecuado regalarle unos tennis y unos pants. Mejor buscas una buena zaga de libros del momento.

El primer tip es identificar siempre el estilo e intereses de quien recibirá el regalo.

Segundo tip,  si regalarás alguna prenda,  siempre prefiere elige un estilo básico y favorecedor.  También consulta la política de cambios,  pues puede ser que no sólo quiera cambiarla de talla sino también de estilo.

Tercer tip,   si encontraste algo que te gusta pero algo hay que no te convence,  siempre pregúntate:  “¿Yo me lo pondría?”,  «¿Qué tengo en mi guardarropa con lo que puedo combinarlo?».

4.  ¿Cuáles son los errores más frecuentes, que debemos evitar, a la hora de realizar las compras navideñas? 

El primero,  es dejarnos llevar por la emoción del momento y comprar todo lo que se nos atraviesa.

Lo mejor es hacer un presupuesto,  asignar cuánto gastaremos en tarjetas de crédito,  cuánto en efectivo.  De este monto,  cuánto asignaremos a nuestros regalos familiares y cuánto a los regalos de nuestros amigos u otros compromisos.

Otro error muy común,  es hacer compras de pánico,  cuando ya todo esta muy escogido, hay pocas opciones y ya no hay tiempo para seguir buscando la mejor opción.

 5.  ¿Hay algo de nunca deberíamos de regalar? 

Creo que algo que es muy complicado regalar es una mascota,  ya que se necesita el compromiso total de la persona que lo recibe y su familia para atender con responsabilidad al nuevo miembro de la misma.  Puede ser el perro  (aplica para cualquier ser vivo) más hermoso del mundo,  pero si no se tiene el gusto, el tiempo y la convicción para atenderlo se puede convertir en el peor regalo de tu vida!

6. ¿Qué nos aconsejas para optimizar el proceso de las compras navideñas?

  • Definir el presupuesto.
  • Aprovechar rebajas y beneficios adicionales.
  • Hacer compras de lunes a viernes que hay menos gente en las tiendas.
  • Siempre probarte todo para evitar sorpresas y revisar la política de cambios y devoluciones.
  • Investigar el gusto , estilo y preferencias de quién recibirá el regalo.

7.      En México, ¿Cuáles son los mejores lugares para ir de compras para navidad? 

Premium Outlets Punta Norte,  por las rebajas que hay todos los días y la gran variedad de tiendas. Hay 140, algunas son: Carolina Herrera,  Hugo Boss, Salvatore Ferragamo,  Bimba & Lola,  Swarovski,  Adidas, Nautica, Tommy Hilfiger,  Max Mara,  Guess,  Carter’s,  Rapsodia y muchas más.