Florencia, una de las ciudades más hermosas del mundo y la capital de la historia del arte. Para ser una ciudad tan pequeña, es difícil imaginarse la cantidad de restaurantes, visitas, museos y otras joyas que la ciudad italiana esconde. Entonces, para que no te pierdas cruzando de un lado del Ponte Vecchio a otro, o seas víctima de los infames tourist traps, sigue estos tips de la guía definitiva para visitar Florencia.
Qué hacer en tu viaje a Florencia
¿Dónde comer?
Comencemos con lo más importante: dónde se debe comer en Florencia. Todos sabemos que es difícil que la comida en Italia sea mala, entonces cualquier lugar en el que te sientes es probable que comas delicioso, pero… si quieres verdaderamente deleitar tu paladar y a un buen precio, tienes que visitar dos trattorias.
La primera y la mejor trattoria escondida de Florencia es Trattoria Marione, una auténtica cocina italiana con la mejor pasta y carne que puedes probar. A una cuadra del Palazzo Strozzi, Trattoria Marione es donde los florentinos comen. Disfruta de la experiencia italiana más auténtica y asegúrate de pedir la pasta pomodoro y probar la bistecca fiorentina.
Dónde: Via della Spada, 27
Si buscas algo más trendy pero igual de delicioso, Trattoria Za Za es el lugar para ti. Abierto hace 40 años por el chef Stefano Bondi, el restaurante cuenta con espacios caracterizados por diferentes temáticas italianas, como el ambiente toscano, lo exótico, lo colonial o lo bohemio. Con un menú enorme que cuenta con las mejores recetas de pastas del mundo, te recomendamos que pruebes la carbonara con trufa; no podrás creer la delicia.
Dónde: Piazza del Mercato Centrale, 26r
¿Dónde turistear?
Florencia cuenta con miles de diferentes lugares para turistear. Obviamente, cruzar el Ponte Vecchio o entrar al Duomo son increíbles, pero si lo que buscas es explorar lugares que no todos los turistas conocen o se toman el tiempo de descubrir, aquí te damos unas cuantas opciones.
Si eres un amante de la comida italiana o un foodie, tienes que visitar el Mercado Centrale. Aparte de contar con los mejores ingredientes como trufa, prosciutto y queso parmesano, puedes disfrutar de un snack en los puestos de comida.
Dónde: Piazza del Mercato Centrale, Via dell’Ariento.
Uno de los espacios más impresionantes y subestimados de Florencia es el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli. Imagina un Versalles italiano; pues el Palacio Pitti sería el resultado. Fue la residencia principal de los Médicis y hoy es una de las galerías de arte más importantes de Italia, albergando obras de los grandes maestros italianos. Aparte de su gran colección de arte, los espacios y jardines en sí son impresionantes.
Dónde: Piazza de’ Pitti, 1.
Por último, si quieres ver la auténtica vista de Florencia, disfrutar de un atardecer impresionante y, por supuesto, tener las mejores fotos de tu viaje a Italia, te recomendamos subir a la Piazzale Michelangelo. Aunque esto se ha vuelto muy popular, te aseguramos que valdrá totalmente la pena.
Dónde: Piazzale Michelangelo.
¿Dónde conocer los spots más cool?
Por último, y como un extra para tu viaje, te dejamos unos lugares súper cool de Florencia donde podrás conocer el lado más trendy de esta ciudad y, por supuesto, tomar las fotos más cool de tu viaje.
Existen varios photo booths dispersos por la ciudad de la compañía Fotoautomatica, así que asegúrate de tomarte alguna foto en al menos uno de estos fotomatones para tener el recuerdo más original de Florencia. Aquí te dejamos la direccion del mas padre.
Dónde: Via Santa Monaca, 1.
Por último para cerrar con broche de oro esta guía de Florencia, para los fans del cine y de los libros está Giunti Odeon, una librería-cine en el corazón de Florencia. Así que llévate un libro a casa mientras ves una película proyectada en la pantalla y disfrutas de un cafecito. Verdaderamente uno de los espacios más cool de Florencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.