Por Mariana Rubio
Pareciera que el 2013, y ahora el 2014 son los años de Singapur, ya que no solo los ojos del mundo están puestos en la Ciudad-Estado asiática más moderna del mundo por su innovación en diferentes rubros, sino también como destino turístico cinco estrellas, y ahora suma a su lista el no tan preciado título de ¨La ciudad más cara del mundo¨, desplazando a Tokio, quien tuvo en su haber dicho título por varios años consecutivos, según la unidad de inteligencia de la revista ¨The Economist¨.
Entre algunos de los factores que fomentaron que Singapur se hiciera acreedor del título están la solidez de su moneda, el alto costo del transporte (tres veces más que en Nueva York), y el precio de artículos como la ropa, y los coches.
La ciudad donde el chicle está prohibido, y las drogas se castigan con pena de muerte, ha logrado mediante severas leyes, tener uno de los índices de delito más bajos del mundo, y tener a la población más civilizada del planeta, por lo que quizá el titulo no sea tan mala noticia para Singapur.
La lista revelada recientemente, sitúa a París, Francia y a Oslo, Noruega, como las ciudades precedentes a Singapur como las más caras del mundo. Y también menciona a Caracas, Venezuela, como la más costosa de América Latina.
Las ciudades más caras del mundo
Singapur, Singapur
París, Francia
Oslo, Noruega
Zúrich, Suiza
Sidney, Australia
Caracas, Venezuela
Ginebra, Suiza
Melbourne, Australia
Tokio, Japón
Copenhague, Dinamarca
Las ciudades más baratas del mundo
Mumbai, India
Karachi, Pakistán
Nueva Delhi, India
Damasco, Siria
Katmandú, Nepal
Argel, Argelia
Bucarest, Rumania
Ciudad de Panamá, Panamá
Yeda, Arabia Saudita
Riad, Arabia Saudita
Sígueme en @marianarubio.