LA CASA DEL ÁRBOL PARA LOS QUE YA CRECIMOS.

Por Daniela Garza

De chiquitos, quien tuviera una casa del árbol (o el intento nunca terminado de una) era el niño más afortunado del mundo. Todos soñábamos con una casita así o un lugar donde pudiéramos irnos y no dejar que entren adultos. La casa del árbol representaba un «escondite» seguro.

Luego crecemos y se nos olvida lo mucho que nos siguen gustando estos escapes en los que, ahora, los niños son los no bienvenidos. (He ahí el éxito de los weekend getaways). Bueno, pues hoy hemos encontrado algo que nos regresa a esa sensación de refugio con privacidad, descanso, aventura y ¿por qué no? travesura.

Les presentamos Cocoon Tree: básicamente es una tienda de campaña redonda que cuelgas de los árboles o instalas con sus patitas en el piso o cualquier superficie resistente y estable en caso de falta de árboles. Está hecha de aluminio T6 europeo que con su estructura aguanta hasta dos toneladas y es súper duradero. Tiene 12 puntos de soporte alrededor de la esfera para completa estabilidad, las cuerdas que sujetan a la esfera suspendida aguantan 1.6 toneladas cada una, así que por peso no caerás. Hablando de peso, la estructura entera son ¡60 kilos!

Además, la esfera está cubierta por una lona que podríamos llamar inteligente, pues es a prueba de agua, repele mosquitos, es cálida en clima frío y fresca en clima caliente y hasta puedes abrir sus ventanillas para ver el atardecer o las estrellasdesde tu nido aislado del mundo.

El espacio interior es más que vasto, pues caben dos adultos cómodamente. (También cabrían con dos niños pequeños pero ignoremos ese dato). Tiene un colchón de alta calidad y una colcha duvet hecha a la medida para Cocoon Tree y, en caso de condiciones extremas, se podría meter alguna forma de aire acondicionado o calefacción autosustentables, por supuesto. Eso sí, hay que decir que su montaje no es el más práctico, por lo que debes considerarlo para viajes donde estarás varios días en el mismo lugar o para estaciones semipermamentes. Por ejemplo, se han instalado como parte de hoteles-boutique o campamentos de verano.

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook para comentar ¿qué harías tú con esta padrísima tienda de campaña?