Hay lugares que tienes que vivir para poder describir y La Casa de la Playa es uno de ellos. En pleno corazón de la Riviera Maya, este hotel boutique redefine el lujo y lo lleva más allá.
La Casa de la Playa ha sido nombrado Mejor Hotel Resort de México y #2 Mejor Hotel del Mundo por Travel + Leisure® World’s Best Awards 2024. Galardonado con 5 Diamantes AAA, el hotel, y su Muluk® spa, ha recibido 5 Estrellas de la Guía de Viajes Forbes 2025. La Casa de la Playa transforma el confort y la exclusividad en una experiencia que conecta con algo mucho más profundo: la naturaleza, la cultura y un estilo de vida consciente. A veces lo único que necesitamos para desconectarnos del ruido del mundo es un lugar que lo tenga todo: belleza natural, diseño espectacular, experiencias memorables y un servicio que nos haga sentir en casa desde el primer minuto. Si eso suena como algo que estás buscando, tienes que visitar La Casa de la Playa.

Naturaleza y lujo
Este hotel boutique de ultra lujo es mucho más que un hospedaje de cinco estrellas: es una invitación a vivir el lujo desde otro lugar, uno donde la sostenibilidad y la exclusividad no se contradicen, sino que se complementan. Detrás del proyecto está Grupo Xcaret, que destaca por su enfoque de sensibilidad hacia el medio ambiente y el entorno natural. El diseño y construcción corrió a cargo del arquitecto David Quintana, quien logró mezclar lo contemporáneo con lo orgánico en una sinfonía de piedra, madera, cobre y mucha naturaleza.

Un recinto que trasciende
Cada rincón de La Casa de la Playa tiene algo que contar. Algunas de sus suites, por ejemplo, están decoradas con camas mayas tejidas a mano con técnicas ancestrales, lámparas de piedra con caracoles de ónix y flores de bromelia cultivadas en el invernadero del Parque Xcaret. No es decoración sin propósito: es arte, historia y respeto por el origen.
Una de sus características más impresionantes es cómo el hotel lleva esta filosofía al día a día. Utilizan paneles solares para generar energía limpia, tienen sistemas de ósmosis para reutilizar el agua y usan vidrios inteligentes que regulan la temperatura sin tener que depender de aires acondicionados todo el tiempo. Pequeños detalles que, en conjunto, hacen una gran diferencia.

Y si lo tuyo es conectar con el entorno, hay muchas formas de hacerlo: desde experiencias gastronómicas especializadas, hasta el galardonado Muluk Spa (con el sello Forbes Travel Guide Five-Star 2025), y actividades de aventura o exploración cultural. Todo está diseñado para que te lleves no solo recuerdos, sino sensaciones.
Sabores auténticos y conscientes
Claro que la gastronomía no se queda atrás, La Casa de la Playa ofrece una gran variedad de restaurantes con estilos y platillos deliciosos liderados por reconocidos chefs. Prueba la disruptiva propuesta del Chef Andoni Luis Aduriz en Xal,que se inspira en la Ruta del Galeón de Manila que conectó a México, Asia y Europa por más de 200 años y que fusiona sus culturas en las creaciones culinarias. También podrás disfrutar de las vistas con coctelería de autor de sus múltiples bares o un probar un mezcal artesanal de su exclusiva cava.

¿Lo más inesperado? Todas las habitaciones tienen acuarios de medusas. No cualquier medusa: son ejemplares criados en el laboratorio de vida marina del hotel como parte de su programa de conservación. Es un detalle que no solo se ve increíble, sino que también refleja ese compromiso con la biodiversidad que atraviesa todo el proyecto.
La Casa de la Playa no es un destino más. Es ese tipo de espacio que te cambia la forma en la que entiendes el descanso, el lujo y la relación con el planeta. Si estás buscando una escapada que realmente se sienta especial, ya sabes dónde encontrarla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.