Desde hace un par de años la carne de cabra ha buscado un lugar dentro de la gastronomía diaria. Populares chefs como Jamie Oliver y productores locales —de Inglaterra en particular— han tratado arduamente por crear recetas y platillos con esta carne para ser consumido con normalidad.
Lee también: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo
La carne de cabra es el 60% de la carne roja consumida alrededor del mundo. Su peculiar sabor esmuy parecido a la carne de borrego o venado, pero con una mayor textura en boca. Su gusto y aroma es más intenso y tiene un color rojo oscuro. Se dice que contiene menos colesterol que el pollo, más hierro que un corte de carne de res y no está prohibida por ninguna religión.
Así mismo carece de una tradición culinaria, pero se puede asemejar al gusto al característico sabor de carne de caza y campo. Dentro de sus cualidades destacan que es: deliciosa, sustentable y saludable.
Lee también: Carnívoro: Los cortes más healthy de la CDMX
¿Por qué una tendencia con esta carne? Estos animales son costosos de mantener en las granjas, ya que su alimentación se basa en pasto, forraje y granos en grandes cantidades. Son criadas con la finalidad de producir leche y lana en su mayoría. Sin embargo, con este hallazgo en las propiedades y beneficios de su carne, se ha convertido en el siguiente plato fuerte para en usar en la cocina.
La carne de cabra y de cabrito es consumida en México, sobre todo en el norte de nuestro país. Pero esta tendencia se posicionó a nivel mundial en lugares como Londres y Francia, en donde se consumen ya entre 4,000 a 5,000 cabras al año.
Leer también: Guía para ordenar tu carne en el término correcto
Así que puedes comenzar por preparar platillos exóticos con su carne como el curry, ragú o hasta asarlo y convertirlo en una hamburguesa. Es una opción diferente para aquellos carnívoros fanáticos, a los que les gusta probar cosas nuevas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.