Por Marianna Magos
Ubicado en la esquina de Masaryk y Aristóteles encontramos a La Buena Barra. Una excelente propuesta culinaria originaria del norte del país, con sabores deliciosos que son un verdadero deleite al paladar.
Al entrar se empieza a disfrutar de los aromas únicos de la cocina regia, con un ambiente relajado que se puede percibir de inmediato. Y es que la sobriedad del lugar no deja perder la idea de una atmósfera cómoda y casual.
El chef Ramón Moreno cuida hasta el más mínimo detalle para que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica deliciosa. Para comenzar se ofrece un pocillo de peltre muy original con la sopa del día. Posteriormente y sin excepción, hay que probar el trompito al pastor y el rib eye sobre un bloque de sal del Himalaya, en el que uno puede darle el toque final deseado a la carne. Otras deliciosas opciones son el chile güero relleno de escamoles y la “Barbachera” (barbacoa de arrachera).
La carta de vinos es muy extensa y completa, ya que ofrece 150 etiquetas nacionales e internacionales ideales para un exquisito maridaje. Y para terminar, nadie se puede ir sin degustar la gran variedad de postres tradicionales del norte, acompañados de un café o digestivo.
Definitivamente un lugar muy recomendable, con una propuesta que invita a regresar más de una vez.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet