Por Mary Gaby Hubard
Candy Chang, es una artista de Nueva Orleans que perdió a un ser querido hace dos años, y encontró una forma muy creativa y original de lidiar con su dolor.
Decidió, pintar una de las paredes de un edificio abandonado de color negro y convertirla en un pizarrón gigante. En blanco, escribió “Before I die I want to ___”
En menos de 24 horas, la pared vacía se transformó en una bucket list gigante en la que todos los que pasaban escribían sus sueños, deseos anhelos y aspiraciones en la vida.
Chang, abrió una página de internet en la que afirma que es muy fácil perdernos en el día a día y olvidarnos de lo que verdaderamente nos importa. Por eso, creo este “recordatorio”.
El proyecto, ha llegado a distintas partes del mundo. Y a petición del público la artista creo un kit de herramientas para que sus admiradores de distintas ciudades pudieran construir su propia versión de “Before I die”.
Desde el 2011, se han hecho más de 400 paredes de “Before I die”, llevando la frase a más de 60 países en 25 idiomas distintos.
Este año, el proyecto irá de las calles a la imprenta en un libro acerca del proyecto.
Twitter: @MGHUBARD