Se sabe que la moda es una de las industrias responsables que más daña al medio ambiente. El conocido Fast Fashion es un problema serio que poco a poco se intenta resolver; sin embargo queda un camino muy largo pues aún es la principal fuente de consumo de moda. Esta app está intentando poner su «granito de arena» para dar un paso adelante en el camino de la moda sustentable.
Usar prendas vintage cada vez es más común. Darle una segunda oportunidad a esas prendas que según los expertos ya no están de moda pero aún son servibles, es una práctica que se ha popularizado en los últimos meses.
Urbanic es una marca británica con presencia en Brasil, India y México con un modelo de negocio para evitar el gran número de desperdicio de materiales y consumo de recursos como el agua, que utiliza el «Fast Fashion».
Buscan liderar el mundo de la moda responsable a través de una app con tecnología para producir solo lo necesario mediante una relación cercana al usuario para conocer lo que desean adquirir sin la necesidad de producir en masa.
A nivel mundial la aplicación ya cuenta con 20 millones de descargas y el año pasado crecieron en un 200%, buscan el mismo porcentaje para este 2022. Muestra así que los usuarios sí tienen interés en hacer acciones importantes para ya no dañar más al Planeta Tierra con moda.
La app de Urbanic está disponible para Andorid y iOS. Llegó a México en diciembre del 2021 y desde entonces se encuentran en constante innovación ofreciendo diseños para cada persona a través de una cadena de producción responsable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.