Kraftwerk dio una presentación fuera de mundo y lo decimos literalmente. Fue durante su actuación en el Jazz Open Festival de Stuttgart, el día 21 de julio cuando la legendaria banda alemana de música electrónica presentó a un invitado muy especial: el astronauta (también alemán), Alexander Gest, quien se encuentra estacionado a cientos de kilómetros por encima de la superficie de la Tierra en la Estación Espacial Internacional.
Lee también: Los tres nuevos planetas en los que podríamos vivir
“Buenas noches Kraftwerk! Buenas noches Stuttgart! Soy una de las únicas seis personas en el espacio, en la avanzada de la humanidad, la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros sobre el nivel del mar “, dijo Gerst a la audiencia durante una videollamada al escenario desde el espacio.
Luego explicó que el ISS es la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido cuando se refirió a ella como The Man-Machine (al igual que el nombre del séptimo álbum de la banda). Se trata de un centro de investigación en la órbita terrestre que sintetiza los conocimientos científicos de 16 naciones, con el objetivo de mantener un puesto de avanzada permanente en el espacio.
Lee también: ¡La NASA ofrece un trabajo por proteger al planeta de aliens!
Es interesante saber que a bordo del ISS se desarrollan tecnologías para crecer más allá de los horizontes actuales y prepararse para poder llevar más especies a los nuevos espacios posiblemente habitables, como la Luna y Marte. Luego de comentar algunos detalles acerca de su misión fuera de la Tierra, Gerst ayudó a Kraftwerk a cerrar su set colo solo ellos podrían haberlo hecho.
Lee también: Esto podría costar dormir dos semanas en el espacio
Con ayuda de una tablet configurada con un sintetizador virtual realizaron un dúo de la canción de 1978 “Spacelab”, ¡buena forma de cerrar su presentación! Mira el video del increíble trabajo de ambos a continuación. Solo tienes que dar clic para ver esta presentación “fuera de este mundo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.