Para celebrar los 100 años de independencia de Finlandia, la diseñadora Linda Bergroth transformó el “Finnish Institute of Culture in Paris” en una instalación que por las noches se convierte en un hotel. Se trata de una villa de seis cabañas nombrada Koti, que muestra una faceta distinta del hospedaje de lujo, en una experiencia llena de simplicidad.
Lee también: ¡La casa de Bob Esponja existe en la vida real!
La instalación es descrita por diseñadora como: “duerme en Finlandia y despierta en Paris”. La decoración y su construcción están inspirados en los graneros nórdicos tradicionales. Desde la forma de cada una de las cabañas, hasta los objetos que hay en su interior.
La capacidad depende de la cabina que elijas. Las opciones son: single cottage pink, double cottage blue, cabane double dove, family cottage grey, twin cabin white y single cottage green.
Lee también: Los 12 arquitectos mexicanos que deberías conocer
Tienen una medida de 5 metros cuadrados y dentro tienen básicamente los mismos muebles: cama, una silla y un espejo. La diferencia solo es el tamaño de las camas. En la cabina sencilla hay una cama individual, en las dobles puede ser litera o cama matrimonial y en la familiar son literas con cama matrimonial.
Las paredes se utilizan como percheros, para las toallas y amenidades que te brindan para hacer tu estancia más acogedora. Dentro solo encontrarás una lámpara y unos audífonos, gadget que te será de gran utilidad para escuchar música, ya que por el material del que está hecha la cabina, los sonidos se filtran y no querrás molestar a los vecinos.
Lee también: Los 10 mejores diseñadores de interiores del mundo
Los colores que predominan son el azul turquesa, el verde pistache, el rosa pastel, el blanco y el gris. Mismos que no le restan protagonismo al material con el que están elaboradas, la madera, que destaca en la decoración con su color natural. Sin embargo, al ser hecho de madera, el sonido no queda aislado, así que los ruidos se filtran entre la construcción.
En esta villa lo más divertido es el desayuno. Tienen una mesa comunal en donde se toma el desayuno. Esto para fomentar la convivencia y admirar la pureza del diseño. Es una mesa con bancas alargadas, ubicada justo al centro de todas las cabinas.
Lee también: Las 12 tiendas mexicanas de mobiliario más cool ¡y en línea!
Esta casa interpreta los diferentes significados de casa, significado de la palabra KOTI. Lo hace a través de la arquitectura, el arte, la ciencia y la sociedad. Por las mañanas se muestra como exposición. Está abierta en los mismo horarios que el instituto, para que los visitantes que quieran admirar cada detalle puedan hacerlo. Y por las noches está en renta por medio de Airbnb. Así que si quieres pasar u fin de semana en esta casa de muñecas, es posible con unos cuantos clicks.
Para saber más de este lugar entra a: kotisleepover.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.