El futuro es prometedor con los adelantos tecnológicos que día a día se presentan como prototipo de una vida más cómoda pero sobretodo más segura. Como Knightscope K5, el nuevo robot que Microsoft se está preparando para lanzar en cuestión de días y que se convertirá en el mejor aliado del personal de seguridad de cualquier empresa que requiera patrullar cada piso de una manera eficaz.
Knightscope K5 es un robot que recorrerá los pasillos y jardines para vigilar cualquier actividad extraña o que ponga en riesgo a los seres humanos como incendios, fugas de gas, gente no autorizada en el lugar, entre otras situaciones. Aunque el robot no puede intervenir físicamente, es capaz de llamar al personal de seguridad e incluso a la misma policía o bomberos para que atiendan la situación de inmediato.
Su mecanismo incluye gps, un láser que escanea el área para asegurarse que el área es segura y detectar movimiento, cuatro cámaras en cada uno de sus lados, micrófonos y otros sensores que funcionan aún si el extraño quiere acercarse y agreder al mismo robot, con lo que se activa una ruidosa alarma que atraerá al personal de seguridad o hará las llamadas convenientes con las autoridades.
Por ahora sólo existen cinco Knightscope K5 y serán presentados a finales de este año para ser probados y después ser producidos en masa.