Por Mariana Rubio
El helado no solo es uno de los postres favoritos de los niños, sino también de los adultos. Pero a pesar de lo exquisito que és, la cantidad de calorias que contiene una cucharada de helado es simplemente monstruosa. Por ejemplo, el helado de Bailey´s de Hägen Dazs, contiene 270 calorías por 102 gramos.
Por lo que el Kickball Ice Cream Maker, es quizá uno de los más divertidos inventos. Consiste en una pelota del tamaño de un balón de volleyball, cuyo exterior de goma permite jugar con él.
Pero lo divertido no es el exterior sino lo que hay dentro. Ya que ésta no es una simple pelota, sino una máquina que hace helado, que funciona de forma muy peculiar. Primero hay que introducir los ingredientes al interior (pesará mucho más) y una vez cerrado, hay que patear y jugar con el balón alrededor de 20 minutos, para que éste prepare el helado.
Con el movimiento, comienza la creación del helado, es importante no dejar de moverla o podría pararse el proceso. La finalidad es poder quemar algunas calorías antes de comer el helado, para que el cuerpo no reciba de golpe tantas.
El ingenioso gadget sin duda fomenta el ejercicio, con un gran premio después de éste.