Los preparativos del siguiente ciclo olímpico han comenzado desde YA. El diseño del impresionante estadio donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades, como la ceremonia de inauguración y las competencias, ya fue elegido.
También lee: Los 7 estadios más lujosos de la NFL
El reconocido arquitecto japonés Kengo Kuma, le dará vida al nuevo estadio nacional. Y aunque en el concurso su proyecto participó de forma anónima, el detalle y las características de su diseño, lo convirtieron en el preferido del jurado.
Kuma llevará al siguiente nivel el diseño de este estadio. Su concepto se centra en la naturaleza y el uso de materiales orgánicos. El óvalo tendrá una gran vegetación viviente en todo su alrededor y en los interiores. Cada nivel tendrá plantas y árboles, las terrazas serán sumamente atractivas y la madera prevalecerá en la fachada.
También lee: Las 5 amenidades más impresionantes de los departamentos de lujo
Cabe destacar que fueron grandes figuras de talla internacional, como Zaha Hadid y Toyo Ito, los que también participaron para crear esta imponente obra arquitectónica. Pero uno de los factores que más benefició a Kuma en la elección fue su misma nacionalidad.
También lee: Conoce el primer edificio residencial de Zaha Hadid en Nueva York
La cuenta regresiva para su construcción ya dio inicio. La inversión inicial que se ha destinado son 155 millones de yenes y tardará exactamente cuatro años en estar listo para recibir a los atletas y asistentes para los Juego Olímpicos de Tokio 2020.
Para este evento, el comité organizador quiere dejar todo en manos de talento nacional y la voz popular ha dejado claro que la representación japonesa es muy importante para generar orgullo y conservar la esencia del país. Veremos qué otras sorpresas llegan en estos cuatro años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.