Kendrick Lamar: quién es el protagonista del show de medio tiempo en el Súper Bowl 2025

Hay una fecha que aficionados (y no tanto) de la NFL tienen en la mira: el Super Bowl. Esta temporada culminará el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de New Orleans, con el partido final, y aunque apenas estamos en la primera semana de la temporada, ya tenemos uno de los datos más importantes de esa próxima cita: quién estará a cargo del show de medio tiempo. Para esta ocasión, la selección cayó en el rapero Kendrick Lamar, de quien te damos las claves para saber de quién se trata.

¿Quién es Kendrick Lamar?

Se trata de un compositor, productor y rapero estadounidense de 37 años, aunque esta no es la primera vez que se presenta en dicho evento: en 2022 fue uno de los invitados al espectáculo que dieron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y 50 Cent. Sin embargo, esta vez será el artista principal, aunque aún no se han revelado más detalles de posibles invitados.

En un comunicado, Lamar dijo este 8 de septiembre que el rap sigue siendo el género musical más impactante hasta la fecha, y que por eso estará en el escenario del Super Bowl para demostrarlo al mundo.

El artista lanzó su primer disco en 2012, Good Kid, M.A.A.D. City, y a más de una década de distancia ha sumado 17 premios Grammy e incluso un Pulitzer por el disco DAMN de 2017. EN total cuenta con 5 discos de estudio y un recopilatorio; el pultimo de ellos es Mr. Morale & The Big Steppers, que le dio varios hits que aún resonaron este 2024 y se colaron a las listad de Billboard.

Entre sus canciones más icónicas, y que seguramente escucharemos el 9 de febrero, están “Alright”, “Backseat Freestyle”, “Humble”, “DNA” y “Not Like US”.

¿Cómo será el espectáculo de medio tiempo?

Aunque no hay precisiones, se sabe que la dirección creativa estará a cargo de pgLang, la agencia creativa fundada por el propio Lamar. Además, la transmisión del show será producida por DPS  con Roc Nation y Jesse Collins en la producción ejecutiva. Las expectativas al respecto son muy altas, pues justo el espectáculo del año pasado, que encabezó Usher, se volvió el más visto de la historia, con 130 millones de espectadores.