Keira Knightley cumple 40. Sí, nosotros tampoco entendemos en qué momento la actriz británica, que a los 17 años interpretó a Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, llegó al cuarto piso. Lo que nos queda claro es que entrando a la middle adulthood sigue siendo una de nuestras estrellas favoritas (desde siempre y para siempre, Keira).
Aquí un recap de las mejores películas de Keira Knightley para celebrar su cumpleaños. Desde Orgullo y Prejuicio hasta Love Actually.
Nuestras películas favoritas de Keira Knightley
Bend It Like Beckham (2002)
Nuestra yo adolescente se enamoró de Keira en esta película (tanto que casi decidimos meternos a un equipo de fut). En esta movie británica, Knightley interpreta a Juliette Paxton, una adolescente que aspira a convertirse en jugadora de fútbol profesional a pesar de las expectativas sociales.
La trama también se centra en una niña de ascendencia británica e india que igualmente sueña con jugar fútbol profesional, pero su familia tradicional lo desaprueba. Aunque Jess se une en secreto a un equipo femenino y genera conflictos personales y culturales, Jules —segura y talentosa— anima a Jess a perseguir su sueño.
Para su personaje, Keira tuvo que entrenar mucho para lucir como una futbolista profesional. ¡La película tenía tan bajo presupuesto que tuvo que pedir prestada su camiseta a jugadores reales!

El Código Enigma (2014)
Esta fue una película muy galardonada y mencionada en la temporada de premios en su momento cuando salió en el 2014 (ocho veces nominada en los Oscars).
El apasionante drama histórico es sobre el matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch) y la carrera de su equipo por descifrar el código Enigma nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Knightley interpreta a Joan Clarke, una brillante criptoanalista que asiste y se convierte en una de las aliadas más cercanas de Turing en el descifrado de códigos alemanes… y en la vida.
La verdadera Joan Clarke sufrió discriminación de género, pero fue una de las mejores descifradoras de códigos de Bletchley Park. La actuación de Knightley fue elogiada por lo que muchos la recuerdan en la pantalla: esa mezcla perfecta de inteligencia y calidez.

Anna Karenina (2012)
Aunque muchos ya se sabían la historia de la mujer atrapada en un romance condenado al fracaso en la Rusia del siglo XIX, esta adaptación de la novela de Tolstói fue visualmente impactante porque se escenificó como una obra de teatro, con elaborados cambios de escenario en tiempo real.
Con su enfoque audaz y visualmente estilizado, la movie recibió tanto elogios como críticas. Fue apreciada por su innovador estilo visual y sus sólidas actuaciones, en particular las de Keira Knightley y Jude Law (Alexei Karenin). Pero algunos críticos consideraron que la ambientación teatral restaba profundidad emocional a la narrativa original.
De una forma u otra, Keira como una mujer de la alta sociedad cuyo apasionado romance termina en escándalo y tragedia es de sus mejores papeles.

Colette (2018)
En este drama biográfico, Knightley interpreta a Sidonie-Gabrielle Colette, una novelista francesa que lucha por la propiedad creativa de su obra. Está basada en la historia real de Colette, que vivió en una sociedad dominada por los hombres. Sus novelas se publicaron bajo el nombre de su esposo hasta que la autora tomó las riendas de su carrera.
Para el papel, Keira insistió en usar maquillaje mínimo para reflejar el realismo de la época y la belleza natural de Colette.

Orgullo y prejuicio (2005)
Clásico de clásicos, Knightley asumió el icónico papel de Elizabeth Bennet en esta adaptación ingeniosa y romántica de la novela clásica de Jane Austen que se convirtió en un básico dentro del repertorio de películas de amor.
Por si no la haz visto: Elizabeth debate entre el amor, las expectativas sociales y el orgullo personal en la Inglaterra del siglo XIX. La joven independiente y perspicaz adelantada a su tiempo choca con el adinerado Sr. Darcy.
Aunque el público coincide que Elizabeth Bennet se creó para ser interpretada por Keira, inicialmente la actriz fue considerada “demasiado guapa” para el papel. Obviamente, su carisma natural convenció al director.

Misbehaviour (2020)
Esta película narra la irrupción del Movimiento de Liberación Femenina en el concurso de Miss Mundo de 1970, con Knightley desempeñando un papel clave: Sally Alexander es una activista feminista que desafía los cánones de belleza obsoletos.
Este drama histórico retrata la protesta que fue una de las primeras grandes acciones feministas públicas en el Reino Unido.

Piratas del Caribe (2003-2017)
No podemos dejar a franquicia de Piratas del Caribe fuera de esta lista. Las aventuras de capa y espada sobre piratas, tesoros malditos y épicas batallas navales nos atraparon durante más de una década. Y honestamente, la aparición final de Keira como Elizabeth en su reencuentro con Will Turner (después de 10 años fuera y dentro de la pantalla) quizás fue la escena más épica de todas.
¡Gracias, Keira de 17 años! Ella tuvo que convencer a la gente de que era mayor para grabar La maldición de la Perla Negra y encarnar a Elizabeth Swann, la hija del gobernador, quien pasa de ser una dama refinada a una feroz guerrera pirata.

Begin Again (2013)
No sólo es una movie con buena música, ¿sabías que en la película es la voz real de Keira (a pesar de nunca haberse considerado una cantante profesional)?
Ella interpreta a Greta, una talentosa pero desconsolada cantautora que redescubre su pasión por la música cuando un productor con mala suerte (Mark Ruffalo) la encuentra. Juntos crean un álbum grabado en exteriores por toda la ciudad de Nueva York, formando un amor platónico perdurable.

The Duchess (2008)
Si te gustan los dramas históricos, agrega este a tu lista. Es sobre la vida de Georgiana Cavendish (Keira Knightly), duquesa de Devonshire, quien lidia con el matrimonio, la política y el escándalo en la Inglaterra del siglo XVIII.
Lo que pocos saben es que la verdadera duquesa de Devonshire fue antepasada de la princesa Diana, y sus historias comparten sorprendentes similitudes… para empezar: Georgiana es una carismática aristócrata atrapada en un matrimonio sin amor.

Never Let Me Go (2010)
Keira comparte pantalla con Carey Mulligan y Andrew Garfield. Y de tan sólo pensar en esta película, ya se me sale la lagrimita.
Este drama melancólico, definitivamente permanece en el espectador mucho después de que la cinta termina. Es una adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro. Sin contarte mucho (para evitar los spoilers): esta inquietante historia de ciencia ficción está ambientada en una realidad alternativa donde tres amigos descubren la oscura verdad sobre su existencia.
Keira interpreta a Ruth, una amiga compleja y con defectos que lucha contra los celos y el arrepentimiento. No es la buena del cuento y su actuación definitivamente destaca por su profundidad emocional.

Atonement (2007)
Fue aplaudida desde que salió en cines, pero en los últimos años este drama romántico y conmovedor casi que se ha vuelto una película de culto —y Keira, con ese slip dress verde, un ícono.
¿Cuál es la trama? Se trata de cómo un malentendido cambia el destino de dos amantes durante la Segunda Guerra Mundial. La película cuenta con un famoso plano secuencia de cinco minutos en la playa de Dunkerque, una de las escenas técnicamente más impresionantes del cine.
Keira es Cecilia Tallis, una mujer de clase alta cuya historia de amor se ve trágicamente interrumpida por la guerra y la traición.

Love Actually (2003)
Ya sea una tarde de diciembre o un día que busques un apapacho al corazón… Love Actually es ahora, indiscutiblemente, un clásico navideño y una de las últimas grandes comedias románticas del cine. Conmueve y te hace reír gracias a que sigue múltiples historias de amor interconectadas.
Keira interpreta a Julieta, una recién casada que, sin saberlo, se convierte en el centro de un triángulo amoroso.
Si ya la viste, entiendes por qué alguien sosteniendo un cartel en tu entrada como declaración romántica es el acto último de amor en tiempos modernos. Keira tenía solo 18 años cuando filmó esta película y todavía le preguntan por esa famosa escena.

Seeking a Friend For the End of the World (2012)
Con una playlist memorable (casi tanto como su final), esta película combina humor con profundos temas existenciales, convirtiéndola en una visión única del género apocalíptico.
Mientras un asteroide se acerca a la Tierra, dos desconocidos emprenden un viaje por carretera para encontrarle sentido a sus últimos días. Keira Knightley es Penny, una mujer de espíritu libre que se une al personaje de Steve Carell en esta aventura que les cambiará la vida.

Official Secrets (2019)
No muchos conocen este thriller político basado en la historia real de una denunciante de la inteligencia británica, que filtró información clasificada sobre la guerra de Irak.
En la vida real, Katharine Gun (Kira) lo arriesgó todo para exponer la corrupción gubernamental. Incluso participó en la producción de la película y elogió la interpretación que Knightley hizo de ella. El personaje de Katharine es la pieza que completa la filmografía extensa de Keira Knightley, abarcando desde dramas históricos y romances de época hasta interpretaciones audaces y profundas en la época contemporánea.

Debe estar conectado para enviar un comentario.