Katy Perry es una de las celebridades que no pueden faltar en nuestras playlist, es casi imposible que alguien no conozca por lo menos una de sus canciones. Ya sea en cintas, radio o internet, pero siempre logra estar presente por lo que fue toda una sorpresa saber que la cantante había vendido los derechos de su música por 225 millones de dólares así que si quieres enterarte de todos los detalles, aquí te ponemos en contexto.
Si tienes buena memoria, hace un par de meses se hizo viral que Justin Bieber había vendido los derechos de sus canciones por lo que se dió a conocer que no era el único, muchas celebridades estaban vendiendo su música a una empresa que tiene el control de la música para comerciales, películas o lo que quieran y en lugar de pagarle a la artista cada que tenga una aparición su música, les pagan por adelantado y ellos ya no pueden decidir si aceptan o no, eso queda en manos de la empresa.
Ahora que regresando al caso de Katy Perry, McCarroll, cofundador y director creativo de Litmus Music confirmó que se había llegado a un acuerdo con la cantante por cinco de sus discos para poder gestionarlos. Esto debido a que la cantante esta bastante enfocada en su vida familiar y su causa como embajadora de la UNICEF.
Claro que esta noticia la ha convertido en una de las mujeres más ricas de la industria y también ha causado muchas dudas entre sus fans ya que todo el stream que hagan a esos discos, ya no será ganancia para la cantante sino para la empresa con la que firmó.
Ahora que si te preguntas sobre que discos fueron los que entraron en este acuerdo, fue One of the Boys (2008), Teenage Dream (2010), PRISM (2013), Witness (2017) y Smile (2020). Así que ya lo sabes, cada vez crece mas la tendencia de ver a nuestras celebridades favoritas vendiendo su música para enfocarse en otros proyectos. Claro que eso no tiene nada que ver con que ella pueda cantar o no, ella sigue teniendo derecho a cantar su música, simplemente es como si hubiera renunciado a las futuras ganancias de dichos discos.