Karol G por fin regresa con su disco «KG0516», tenemos los detalles

Tusa fue la canción que estaba sonando en todos los antros, las pistas de baile, las reuniones en casa, los gimnasios, cuando nos enteramos que el Covid-19 había llegado y nos obligó a encerrarnos en casa. La canción de Karol G se podía cantar y bailar sin ningún problema y sin duda era la mezcla perfecta de reaggeton, trap y pop que necesitábamos en nuestras vidas.

El primer sencillo de su próximo disco, Tusa se estrenó el 7 de noviembre de 2019, sin embargo el álbum tardó más de un año en llegar a nuestras manos. No fue sino hasta el 26 de marzo de 2021 que KG0516 finalmente vio la luz.

KG0516 hace referencia a un número de vuelo, que deriva de las siglas de Karol G, acompañadas del mes y el día (16 de mayo de 2006) en que la artista firmó su primer contrato discográfico. Tal vez apenas te estés acostumbrado a escuchar o leer el nombre de ese disco, pero como ya puedes imaginar, lo has estado escuchando desde hace mucho.

Karol G tuvo una estrategia distinta a la de muchos artistas y el día del lanzamiento de su disco ya tenía cinco sencillos publicados que además eran un éxito tras otro. De hecho Tusa y Bichota ya se ganaron el nombre de «himnos» por la fuerza que han tenido con millones de personas alrededor del mundo, además de que nos han ayudado a sortear un año tan difícil.

«Para mí este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invitó a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente», expresó la cantante. «Experimenté y fusioné varios sonidos con distintos géneros y vibes. Es algo que nunca han escuchado de mí, y son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy».

Ya has escuchado a Nicky Minaj y a J Balvin, pero ahora prepárate para escuchar sus colaboraciones junto a Nathy Peluso, Ozuna, Camilo, Ludacris, Wisin & Yandel y muchos más.