Kairan Quazi tiene 14 años y dice que su vida es relativamente normal. Después de un día pesado en la escuela le gusta jugar videojuegos y como a muchos, le gusta la ciencia ficción y suele leer libros de Phillip K. Dick. Claro, para él su escuela es una de las universidades más prestigiosas de California y los libros que lee le ayudan a entender conceptos en los que está trabajando en tiempo real.
Quazi es apenas un adolescente, pero se acaba de graduar de la Universidad de Santa Clara en California donde se convirtió en la persona más joven en obtener ese honor. La vida de Quazi ha sido normal para él, pero basta con ver su biografía para entender que este joven, que acaba de aceptar un trabajo en Starlink, una división de SpaceX, es todo, menos común.
https://www.instagram.com/p/CtiAfa-PKqI/
Hijo de padres bangladesíes, Kairan fue una sorpresa desde los dos años, cuando comenzó a hablar en oraciones completas y poco después notaron que escuchaba los programas de radio que sus padres ponían en el auto y los comentaba con sus maestros cuando apenas estaba en kinder.
Al llegar a tercero de primaria, Kairan tomó una prueba de intelecto y descubrió que su inteligencia estaba en el percentil 99.9 de la población general, por lo que pronto comenzaron los preparativos para darle la educación que realmente necesitaba.
https://www.instagram.com/p/CsBye98Ly0f/
Hasta ese momento, Quazi sentía que la escuela no era un lugar donde se sintiera cómo, y no fue hasta que a los 11 años entró a la Universidad de Santa Clara que realmente estuvo en un espacio donde su intelecto era retado. De hecho al entrar también comenzó un internado en Intel investigando acerca de Inteligencia Artificial Generativa.
Hoy Quazi acaba de graduarse de la universidad y con tantas ofertas laborales, decidió entrar con SpaceX porque según él podría hacer algo “más grande que él mismo”. Tal vez Kairan Quazi no pueda manejar, beber o salir con sus amigos recién graduados, pero ya tiene un trabajo en una de las empresas más innovadoras del momento y este apenas es el comienzo para él.