6 K-dramas de amor que llegan la segunda mitad de año a Netflix

La ola coreana lleva ya muchos años dando de que hablar pero es inevitable el ver como sigue creciendo y cada vez son mas personas las que ven contenidos coreanos gracias a plataformas como Netflix que han permitido que personas de cualquier parte del mundo puedan disfrutar de los mismos. Aunque el 2019 fue decisivo, Netflix comenzó por apostar a producciones originales y ahí es donde llegaron K-dramas como “Kingdom” o “Love Alarm” que revolucionaron todo.

Siendo de las primeras producciones en tener doblaje de la plataforma, algo que facilitó que las personas sintieras interés y se acercaran a los K-dramas. Un año mas tarde llegó “Sweet Home”, serie que consiguió el récord de ser la mas vista a nivel global y The King Eternal Monarch” protagonizada por el aclamado actor Lee Min Ho con lo que cada vez era mas frecuente ver a personas preguntando por las producciones originales de Netflix.

Así fue como para 2022 el incremento de espectadores a nivel global había incrementado incluso un 90%. Series como “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, “Hometown Cha Cha Cha”, “Twenty Five, Twenty One” o “Woo, una abogada extraordinaria” fueron todo un éxito para que muchos se involucraran en ver mas producciones parecidas. Así que si estás en busca de opciones, te compartimos algunos de los estrenos mas esperados para la segunda mitad de año en cuanto a K-dramas de amor.

Nos vemos en mi 19.ª vida  

Ok, estamos seguros que si quieres una historia de romance, este es uno de los estrenos que no querrás perder de vista. Basado en un webtoon del mismo nombre que fue estrenado en 2020 y por su popularidad llamó la atención de los productores para traerlo al live action y regalarnos una historia única. Contando cómo una chica es capaz de recordar sus vidas pasadas, justo en su 18a vida, la chica se enamora de un chico con el que en su 19a vida tratará de encontrarlo y volverse a enamorar.

King the Land

Un cliché que amamos en los K-dramas de amor es cuando vemos historias de oficinas en donde hay un gran heredero y King The Land promete tener todo lo necesario para divertirnos y enamorarnos con su historia. Además de tener como reparto principal a los ex ídolos del K-Pop, Jun-ho de 2PM y Yoona de Girls Generation. Contando la historia de un gran heredero que es incapaz de ver una sonrisa falsa pero por cosas del destino conocerá a una chica hermosa con la sonrisa perfecta que trabaja para su empresa y lo hará poner su mundo de cabeza.

Behind Your Touch

Ahora que si quieres otra historia en la que veremos grandes paisajes en un pequeño pueblito, Behind Your Touch podría ser una gran opción para ti. Con la reina de la comedia romántica, Han Ji-min, aquí interpreta a una veterinaria muy singular en un pequeño pueblo que tiene el extraño don de la psicometría. Cuando convence al detective de sus habilidades, hacen equipo para resolver los crímenes de la localidad por lo que pasarás horas muriendo de amor y risa. Es de esos K-dramas de amor que no decepcionará a todos los fans de las buenas historias.

Destined with You

Ahora que si eres conocedor de K-dramas de amor, no querrás dejar fuera de la lista a una producción en la que salga Rowoon, un ídolo de K-pop por formar parte de SF9 que ha acaparado las series mas populares. Aquí comparte protagónico con Cho Boa, interpretando a una funcionaria pública que será la única capaz de romper una maldición familiar que tiene el protagonista.

Tu tiempo llama

Estamos seguros que si amas las historias de viajes en el tiempo, esta será la opción palomera para pasar una tarde con tu persona favorita. Con Ahn Hyo-seop a quien seguro recordarás por Propuesta laboral y Jeon Yeo-been de Vincenzo. Esta vez, estelarizan un remake taiwanés del clásico Someday or One Day. Contando la historia de cómo una chica viaja en el tiempo a 1998 en donde conoce a un hombre que es idéntico a su novio fallecido por lo que se complicará todo pero también seguro será de los que lleguen al top de K-dramas de amor de Netflix.

¡Doona! 

Ahora que si quieres una historia que involucre K-pop, aquí tendrás la historia de un universitario que vive con una ex sensación del K-Pop, interpretada por la inigualable Suzy, a quien conocemos en Corea como “el primer amor de la nación” por su belleza y talento. Por lo que veremos algo imperdible que parte de un malentendido que con el tiempo se transforma en amor y confianza.