Ferrari tiene una «lista negra» de famosos que tienen prohibido comprar sus autos. Para tener uno hace falta mucho más que dinero; se trata de elegancia, clase, seguir una lista de reglas y ser digno de poder manejar ese auto de lujo.
Las personas que quieran adquirir un vehículo de la firma deben estar seguros de poder cumplir a la perfección una lista de reglas que tienen que ver con el uso del auto y su vida personal. Según el portal Business Insider. «La exclusividad de tener un Ferrari va más allá de precios y ediciones limitadas».
Es como una especie de club, si rompes las reglas estás fuera. Muchos famosos ya se han sumado a la lista de vetados por la marca quedándose sin la posibilidad de obtener un auto más.
Famosos vetados por Ferrari
- Floyd Mayweather
- Chris Harris
- Deadmau5
- 50 Cent
- David Lee
- Justin Bieber
- Nicolas Cage
- Kim Kardashian
Reglas que deben cumplir los compradores de Ferrari
Ferrari tiene una larga tradición en la industria automotriz, ha construido una imagen potente y firme en el mercado, es por eso que puede darse el lujo de prohibir su venta a personalidades que aunque tienen dinero suficiente, no cumplen con algunos requisitos. Estas son las reglas claras que de no cumplirse serán enviados a la «lista negra».
- Abaratar el precio de venta. Si una persona revende un Ferrari por debajo de su precio de venta original, se gana el veto. Incluso algunos modelos se vuelven tan exclusivos que aumentan su costo.
- Alterar o modificar el auto. Hay reglas muy específicas de la esencia Ferrari, no puedes cambiarlas o te prohibirán el acceso a sus piezas. Puedes ponerle tu sello personal en el estudio Atelier Ferrari donde expertos te ayudarán a personalizarlo pero manteniendo el ADN de los modelos.
- Reparaciones en un taller no autorizado. La firma italiana tiene distribuidores oficiales para darle mantenimiento a los vehículos, de lo contrario afectarás la garantía y serán enviados a la lista negra.
- Tener mala imagen/estar involucrado en escándalos. Ferrari cuida mucho su reputación como prestigiosa marca de lujo, no quieren verse envueltos en polémicas públicas.
https://www.instagram.com/p/Cd3WvyJqdly/
- Abandonar tu auto o no usarlo con periodicidad. No usar tu vehículo también es motivo de veto; guardarlo en el garage y no lucirlo, para la marca significa que no lo valoras y te tachan de inmediato.
- Usar el auto para hacer publicidad. Por supuesto que no quieren que sus autos hagan anuncios de otros productos. Si se ve de fondo un Ferrari en una imagen publicitaria, vetado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.