Las mujeres que gustan de disfrutar una buena bebida con alcohol no piden cualquiera. Normalmente acostumbramos a ser muy específicas en lo que queremos y los drinks definitivamente no son la excepción. Por eso presentamos siete cócteles ideales para disfrutar de originales sabores que se adaptan a todos los gustos:
GIMLET
El cóctel Gimlet es una bebida muy popular, ideal para tomar como aperitivo. Este antiguo trago está hecho a base de ginebra, soda y zumo de limón.
Ingredientes:
– Hielo
– 45 ml de ginebra
– 15 ml de Cordial de lima
– Soda
– 2 rodajas de limón
Preparación
Colocar el hielo en el vaso y verter la Ginebra y el cordial de lima, agregar soda al gusto y decorar con rodajas de limón y una varilla de cocktail.
DAIQUIRI
Es una bebida tradicional cubana hecha a base de ron blanco. La receta original del Daiquiri está compuesta por zumo de limón o lima.
Ingredientes:
– Hielo
– 45 ml de Ron Blanco
– 30 ml de zumo de lima
– 15 ml de almíbar o azúcar
– Corteza de lima
Preparación
Preparar el almíbar, para ello mezclar 125gr de azúcar blanca con 250ml de agua y llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar quede disuelto. Guardar en el refrigerador hasta su uso. Mezclar el hielo, el ron blanco, el zumo de lima y el almíbar en la coctelera y agitar bien. Colar en la copa de y decorarlo con una corteza de lima.
PALOMA
Ingredientes:
– 60 ml de tequila reposado
– Refresco de toronja
– 30 ml de zumo de limón
– Sal
Preparación:
En un vaso alto mezclamos el tequila, la soda de toronja, añadimos el zumo de limón y una pizca de sal. Agitamos para mezclar y decoramos con una rodaja de limón.
TOM COLLINS
El Tom Collins es una variación del Gin Sour.
Ingredientes:
– Ginebra
– Zumo de limón
– Almíbar o azúcar
– Soda
– Hielo
Preparación:
Agitar la ginebra con el zumo de limón, el almíbar o azúcar y hielo. Verter todo con los cubitos de hielo en un vaso alto y rellenar con soda. Adornar con una rodaja de limón o naranja, o una cereza.
FRANCÉS 75
La historia cuenta que la bebida fue creada en 1915 en el Harry’s New York Bar de París, por el barman mundialmente conocido Harry MacElhone.
Ingredientes:
– 30 ml de ginebra
-1.5 ml de zumo de limón
– 2 cucharaditas de azúcar
– 60 ml de champagne
– Hielo
Preparación:
En una coctelera con hielo mezclamos la ginebra, el zumo de limón y el azúcar, agitamos durante unos 10 o 15 segundos y servimos en una copa de champán previamente enfriada y rellenamos con el Champagne.
SIDECAR
Este cóctel es uno de los más famosos y se considera uno de los más caros del mundo. Es ideal para tomar antes de las comidas o como bebida para fiestas. Se trata de una opción perfecta para los apasionados del Cosmopolitan y el Martini.
Ingredientes:
– Hielo
– 30 ml de brandy
– 20 ml de Cointreau
– 25 ml de zumo de limón
– Corteza de limón
Preparación:
Verter el hielo, el Brandy, el Cointreau y el zumo de limón en la coctelera y agitar bien. Colar la mezcla en el vaso. Decorar con una espiral de corteza de limón.
MOSCOW MULE
La creación del Moscow Mule se remonta a los años 40 en la meca del cine de Hollywood, específicamente en el bar Cock ‘n Bull.
Ingredientes:
– 60 ml. de vodka
– 30 ml. de zumo de lima
– 90 ml. de cerveza de jengibre
Preparación:
Vertir en una coctelera con hielo el vodka con el zumo de lima. Batir la mezcla, colar el contenido y servir en un vaso largo con hielo. Decorar con una rodaja de lima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.