Juan Carlos Baumgartner es uno de los arquitectos más importantes de México gracias al trabajo que ha hecho adaptando oficinas y espacios a la nueva normalidad, pero también porque su entendimiento del espacio no obedece a las reglas impuestas, sino porque busca transformar el espacio para que sirva a las necesidades de todos y no a los caprichos de pocos.
Su despacho se llama spAce y ya nos ha mostrado lo que puede hacer con el concepto de The Resilient Workplayce, donde las oficinas se transforman en un espacio de transición, donde la convivencia es lo más importante y donde la salud mental es prioritaria. Ahora, Juan Carlos nos enseñó que la arquitectura y el diseño pueden transformar una de las cosas que más nos llama de Europa, el turismo económico.
Viajar por Europa es el sueño de muchos, pero también uno de los viajes más costosos por el tiempo y el tipo de cambio en cada país, por eso uno de los lugares favoritos para muchos son los hostales. Europa tiene una cultura viajera muy grande y hay hostales de todo tipo pero en spAce han trabajado para rediseñar hostales con un aspecto mucho más enfocado en el diseño y demostrar que no se trata de lugares hostiles donde solo puedes dormir y ya, sino que pueden ser espacios de fiesta para conocer a gente de todo el mundo y al mismo tiempo de gran belleza contemporánea.
En spAce está trabajando con la línea de hostales CATS, que por mucho tiempo han sido un emblema en lugares como Madrid o Lisboa, pero que ahora están pasando por una remodelación que no solo mantiene la esencia del hostal, sino que se combina con el alma de cada lugar, pues su ubicación suele ser en centros históricos y de relevancia cultural, por lo que spAce está implementando el ADN de cada ciudad en el hostal sin hacer que se pierda la esencia de la marca.
Al ser un party hostel, CATS busca brindar una experiencia que complemente la visita de los turistas, por eso mientras recorren la ciudad en los sitios más importantes de la ciudad, tal vez comen o cenan en los hot spots, en el hostal la vibra siempre será la de una fiesta que te está esperando. Esto hace que los viajeros jóvenes se hospeden en estos hostales, pero no por eso el lugar debe tener una mala presentación, de hecho es una oportunidad para recrear los sueños que todos tenemos al viajar. Llegar a un lugar que se sienta como una extensión de nuestras fantasóas.
Juan Carlos Baumgartner nos explica que si bien Europa es el sitio perfecto para implementar este tipo de hostales, México no está lejos. Aquí hay mucha oportunidad para hacerlo, pues se trata de un país con una industria turística inmensa, pero que en cuestión de hostales no tiene un punto medio, o son experiencias de muy bajo costo con pocas amenidades, o se transforman en algo más cercano a un hotel boutique con precios inaccesibles para muchos. De acuerdo a él, no estamos lejos de tener este tipo de hospedaje con un gran diseño y a un bajo costo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.