Nunca es un mal momento para disfrutar de un sorbo de whisky y qué mejor si el sabor es capaz de transmitir una experiencia multi-sensorial. Bompas & Parr, un dúo creativo con sede en Londres que se especializa en el arte de la comida, dio a conocer Flavour Organ, un magnífico órgano de iglesia diseñado para llevar al paladar a una dimensión teatral a través del whisky y el sonido.
Flavour Conductor fue develado en septiembre de 2014, como una experiencia inmersiva y teatral en la que Johnnie Walker Blue Label estuvo acompañado de sinfonías azules. Las últimas técnicas en la proyección de mapping, crearon imágenes y sonidos que, científicamente, influyen en la percepción del gusto.
En la presentación, el público degustó Johnnie Walker Blue Label, cuyo sabor cambió y evolucionó de la mano del sonido y las imágenes que fueron presentadas ante ellos. Así mismo los sonidos de los tubos fueron estudiados por el Profesor Charles Spence en su extensa investigación sensorial, hecha previamente.
Desde noviembre de 2014, The Flavour Conductor se encuentra de gira y está programado que visite Madrid, Berlín, Toronto, Nueva York, Johannesburgo, Lagos y Malasia.