Año con año Johnnie Walker lanza una versión de su exclusivo Blue Label en la que fusiona el arte con su exquisito sabor. En esta ocasión fue el turno del destacado artista Gonzalo Lebrija, quien logró conjugar el diseño y la herencia de nuestro país en la botella de esta bebida.
También lee: Toda la magnificencia de Johnnie Walker edición limitada 2015
El resultado fue extraordinario. Guerreros II, nombre de este proyecto, refleja el espíritu de los guerreros mexicas, en especial de Huitzilopochtli, principal deidad de esta cultura. La energía y la fuerza que irradiaba este dios fueron la inspiración del arte plasmado.
Los colores azul y el dorado, dado por la representación de su figura, prevalece en la obra. El dorado evoca los rayos solares, mientras que el azul muestra el significado del sur para los mexicas y claramente el color de la etiqueta de Johnnie Walker Blue Label.
También lee: Prepara un drink inspirado en The Happening
El misticismo de esta edición muestra la comunión de la historia, presente en cada detalle grabado cuidadosamente. Es una botella dotada de lujo, que definitivamente los amantes del whisky y coleccionistas querrán tener.
También lee: Mangifera: Un drink para los amantes de lo diferente
Johnnie Walker ha colaborado en dos ocasiones con talentosos artistas de nuestro país. La primera vez fue en 2015 con Guerreros por Sego (artista plástico) y ahora con Lebrija con un proyecto muy prometedor. Guerreros II estará disponible a partir de septiembre, únicamente para el público mexicano. Serán 1,200 botellas en total. Así que solo algunos afortunados tendrán el privilegio de obtenerla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.