Galliano: el rey de la controversia está de regreso

Por Mariana Rubio

Quizá uno de los más controversiales diseñadores de todos los tiempos, sea John Galliano.

El  inglés; conocido por sus excéntricas, pero exquisitas colecciones de alta costura, ha sido la cabeza de algunas de las más prestigiosas casas de moda alrededor del mundo, tal como Givenchy, Dior, y claro; John Galliano.

Pero no todo ha sido gloria para el graduado de Central Saint Martins. Y el año 2011, es uno que seguramente querría borrar de su historia.

Ya que estando en la cúspide de su carrera, todo llegó a su fin de abruptamente. Esto gracias a una denuncia de parte de una mujer asiática, misma que aseguraba que Galliano la agredió, con comentarios racistas e insultos. Pocos días después, circulaba por la red un video, donde aparecía el mismo Galliano, haciendo declaraciones anti semitistas, y ¨declarando su amor¨por Hitler.

Esto sin duda fue el principio de lo que todos pensaron que sería el fin de la carrera del diseñador. Perdió su puesto como director creativo de Dior, en incluso de su propia marca; misma que era mayormente propiedad de LVMH.

Pero hoy en día, pareciera que todo el escándalo y la desgracia, quedaron atrás para Galliano, ya que se ha hecho oficial la noticia, de que el controversial diseñadores, será la cabeza de la casa de moda francesa Maison Martin Margiela.

La nueva casa de Galliano, es sinn duda una muy particular. Creada por el diseñador belga Martin Margiela (mismo que abandonó su puesto en la firma desde el 2009), la casa de moda francesa no ha tenido una cabeza mediática…nunca.

Poco se sabe del diseñador y fundador de la marca. No daba la cara después de los show, no concedía entrevistas, y todo su contacto con la prensa era vía fax. No existía una foto de él, y no asistía a eventos. En el 2009, decidió separarse de la casa de moda que lleva su nombre, para tener una vida más tranquila, y desde entonces, nadie en particular, ha dado la cara como cabeza de la marca.

Por lo que sin duda, la noticia sobre John Galliano, no solo ha tomado por sorpresa, sino que claramente marcará el nuevo rumbo de la marca.

Conocida por su constante uso de la deconstrucción, las capas, y los colores lisos y neutros, estamos seguros que tras el paso de (Galliano) el rey de la extravagancia, poco quedará de aquel Martin Margiela discreto, silencioso y poco protagonista; y claro, de su estilo.

Sígueme en @marianarubio.