En dos años conoceremos el jet corporativo más grande del mundo

El Citation Hemisphere, el jet corporativo más grande de la historia de Textron , aún está en desarrollo, pero la compañía ahora ha abierto su cartera de pedidos. El jet es el primer diseño de hoja limpia en su segmento en 20 años. Textron dice que su objetivo es optimizar el espacio y la comodidad en la cabina, al tiempo que proporciona la tecnología más nueva y más eficiente para los motores y la cabina.

Lee también: La terminal 2 del AICM tiene el VIP lounge más elegante de Latinoamérica

El 2020 es el año marcado para las entregas de este jet.La compañía trajo una maqueta a escala real de la cabina de tres zonas a Las Vegas, recientemente, para la feria anual organizada por la National Business Aviation Association. La cabina es la más amplia de su clase, con 8.5 pies, con 6 pies 2 pulgadas de espacio libre, un piso plano y espacio para hasta 19 pasajeros.

En dos años conoceremos el jet corporativo más grande del mundo - untitled-2

Veinte ventanas de gran tamaño inundan la cabina con luz natural. Los asientos y los gabinetes se diseñan a medida y se fabrican a mano en la empresa. Todos los asientos cuentan con tecnología termoeléctrica para proporcionar un calentamiento o enfriamiento óptimo. Un diván de tres puestos se convierte en cama.

La altitud de la cabina durante el vuelo nunca supera los 5,000 pies, lo que ayuda a proteger a los viajeros del jet lag. Una cocina completa admite comidas frescas para los viajeros.

En dos años conoceremos el jet corporativo más grande del mundo - jetpria

La tripulación recibirá un sistema de gestión de vuelo transoceánico fly-by-wire, impulsado por el sistema de aviónica Primus Epic totalmente integrado de Honeywell. La función SmartView proporciona a los pilotos una vista en 3-D detallada del mundo exterior incluso en neblina, lluvia o nieve. Las pruebas de túnel de viento en el fuselaje se han completado recientemente.

Dos motores completamente nuevos Safran Silvercrest, con 12,000 libras de empuje, impulsarán el gran avión a velocidades de hasta Mach 0.9 por más de 5,100 millas, mientras se reducen las emisiones y el ruido en comparación con otros motores en la misma categoría.

Lee también: General Motors ya ofrece wifi en sus vehículos

Los motores Silvercrest aún están en desarrollo, y han tardado más de lo esperado, lo que desacelera la línea de tiempo del jet 5X de Falcon. Los funcionarios de Textron continúan trabajando hacia la línea de tiempo original, con el primer vuelo en 2019, se espera que el jet de 35 millones comience las entregas en 2020.

 Nota Originalmente publicada en Robb Report México