Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier

El peculiar estilo de la alta costura y la excentricidad de su linea prêt-à-porter, del exitoso diseñador francés Jean Paul-Gaultier es la que año tras año envuelve nuestros sentidos en las famosas pasarelas que ha ofrecido en París. Su nombre ha sido llevado en alto desde su participación en Hermès hasta la marca que ha llevado su nombre por más de 40 años.

Hemos leído su nombre en perfumería clásica, así como en exposiciones de diversos museos. Además ha diseñado para grades artistas como Madonna, Marilyn Manson, Lady Gaga así como elaborado vestuarios para icónicas películas como El Quinto Elemento. Sin embargo, para este año anunció su último desfile en París, por eso decidimos celebrar su creatividad recordando los mejores looks a lo largo de estos 10 años.

Colección primavera 2010

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 1

Una pasarela con diversas paletas de colores en donde predominó la lencería como prenda principal. Utilizando la combinación entre colores vibrantes y diversos estilos, este look es nuestro favorito, pues nos inspira frescura y un toque cool desde la cabeza hasta los pies.

Colección primavera 2011

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 2

Este desfile nos ofreció movimiento, ilusión óptica y dinamismo. Fue sin duda una de las pasarelas más icónicas por su estilo rocker único. Nuestro outfit favorito nos recuerda cuatro tendencias actuales: estilo prenda sobre prenda, oversized, combat boots y medias decoradas. ¡Nos encanta esta combinación!

Colección primavera 2012

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 3

Formalidad, classy y office look son las primeras palabras en las que pensamos al recordad esta pasarela. Nuestro favorito mezcla un trench y un palazzo, dos piezas clásicas en nuestro armario ¡juntos! el all in blue más vibrante y magnífico.

Colección primavera 2013

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 4

Jean-Paul nos regaló un flashback a los 80’s con esta colección inspirada en un estilo cabaret nocturno. Colores vibrantes y metálicos que nos recuerdan a la canción «Candyman» de Christina Aguilera convirtió este outfit en nuestro favorito del año.

Colección primavera 2014

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 5

Extravagancia, un toque de la esencia de Grease y de arte pin up describen el desfile de este año. Este look limpio y monocromático de piel con unos toques de animal print en las alpargatas a juego con pashmina es una fabulosa representación del rock y la mujer fuerte.

Colección primavera 2015

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 6

Un desfile lleno de colores que nos llenó de estilos diferentes. Una de las maneras de demostrar que la moda es cíclica es este outfit que demuestra el retorno de los biker shorts, los conjuntos con el mismo estampado y las tan amabas botas blancas.

Colección primavera 2016

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 7

Seguimos con un throwback a la moda, tomando como prenda central los abrigos. Los diseños atrevidos e innovadores siempre marcan la diferencia y más si están acompañados de colores que combinan de maravilla y es por eso que este es nuestro favorito. Feminidad, frescura y elegancia en un solo look.

Colección primavera 2017

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 8

Este desfile nos ofreció mucho brillo, diversidad cultural y estampados florales. Este look nos ofrece una increíble combinación de un bralette transparente acompañado de un suit negro, un blazer de lentejuelas y un pantalón de tiro alto que estiliza la figura. ¡Nos encanta!

Colección primavera 2018

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 9

Pasarela llena de arte y figuras simétricas. Los colores blanco y negro reinaron en el desfile de este año. Si algo amamos es un look con movimiento y esta combinación del blazer con la falda con transparencias en negro y franjas blancas. Es un estilo que le quedaría perfecto a cualquiera.

Colección primavera 2019

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 10

Lo que definió este desfile fueron las rayas y los detalles extravagantes en los hombros. Este look azul vibrante es nuestro favorito por todo, la tela, el corte, las botas y el tocado, ¡es simplemente perfecto!

Colección primavera 2020

Nuestras piezas favoritas de la década de Jean-Paul Gaultier - 11

La última colección nos dió euforia, magia, amor y muchos sentimientos encontrados. Sin duda se despidió con un show espectacular dejándonos difícil la elección por nuestro look favorito que resultó ser este que portó la famosa Bella Hadid, un impecable vestido transparente con aplicaciones en negro que resaltarán muy bien cualquier color de piel.

Jean-Paul Gaultier nos sorprendió cada vez más año con año con sus novedosos, impresionantes y únicos diseños. Gracias por tantos maravillosos desfiles. ¿Cuál es tu look favorito?