Jardines secretos en CDMX para conocer

En la CDMX existen un sinfín de rincones misteriosos y lugares por descubrir. Entre tantas actividades que puedes hacer en esta ciudad, puedes encontrar jardines secretos que ofrecen tranquilidad y belleza en un entorno lleno de naturaleza. Si es que estás en busca de un plan familiar, o incluso para salir solo y despejarte aquí te compartimos 5 jardines secretos que puedes visitar en CDMX.

Jardines secretos en CDMX para conocer - img-4104-b

5 jardines secretos que debes visitar en CDMX

Jardín Botánico de Chapultepec

📍Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec

Este jardín que protege más de 200 especies de plantas en entornos recreados cuidadosamente. Desde cactus y humedales hasta un impresionante orquidario, el Jardín Botánico es un espacio de conservación y educación ambiental que sorprende por su tranquilidad y belleza.

Parque Masayoshi Ohira

📍Corredores, Country Club Churubusco

Este parque japonés es un oasis de calma con su espejo de agua, puentes de madera y la icónica Puerta Torii. Ideal para sesiones fotográficas o paseos relajantes, este jardín te transporta al Japón sin salir de la ciudad.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

📍Avenida Francisco Sosa 383, Santa Catarina

Un jardín está diseñado por el paisajista holandés Kees van Rooij y combina la naturaleza con el arte sonoro. Rodeado de encinos y cipreses, cuenta con un sistema de audio multicanal que permite disfrutar de piezas musicales y composiciones experimentales en un ambiente único.

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

📍Av. Antonio Delfín Madrigal 73

Con 237 hectáreas, esta reserva de la UNAM es hogar de cientos de especies de flora y fauna. Su Jardín Escultórico combina arte y naturaleza, ofreciendo un recorrido inolvidable por un espacio de valor histórico y ecológico.

La Casa del Laberinto del Ajusco

📍Camino Viejo al Maninal, Santo Tomás Ajusco

Este jardín incluye un laberinto de estilo europeo y una réplica del Castillo de Hever, rodeado de naturaleza. Puedes disfrutar de una experiencia completa al hospedarte en sus habitaciones o probar su deliciosa comida campestre.