Nueve años de carrera le bastaron para convertirse en un ídolo de la historia del rock. Janis Joplin es una de las cantantes de blues más ovacionadas de todos los tiempos. Esto se refleja en el documental ‘Janis: chica azul‘, que llegará a 62 salas de Cinépolis en el país, como parte de la sección “contenido alternativo” de la cadena de cines.
Del 12 al 18 de agosto se proyectará la historia de Janis en los cines. Ella emocionó e hizo vibrar a millones de personas con su poderosa y emotiva voz con canciones como ‘Cry Baby’. Lo que hace diferente a este documental de todos los anteriores que se hicieron de Joplin es que no se enfoca en su trágica muerte, sino en su brillante carrera y vibrante vida.
Leer también: Estrellas de rock que tienen su película
Este filme sintetiza los años de carrera artística de la cantante de blues. Incluye entrevistas grabadas con antiguos miembros de su banda, así como cartas leídas que Janis enviaba a sus padres durante sus giras. Con una comprensión de la mujer compleja que era la cantante, su ascenso y su muerte repentina, es que el documental muestra un lado que pocos vieron de Joplin.
‘Janis: chica azul‘ es la historia de una cantante excepcional que vivía la fama, el cariño de sus fans, pero al mismo tiempo la soledad. La cinta sostiene una visión tanto de la niña, como de la madre cantante de rock-blues y su dura vida. Hago el amor con 25 mil personas en el escenario y luego vuelvo a casa sola
, solía decir Janis Joplin.
Leer también: 5 películas de Audrey Tautou que no te puedes perder
La película se estrena en cines este viernes 12 de agosto y tendrá una corta duración en las salas. Será hasta el 18 de agosto que se proyecte la historia que Amy Berg puso a través de testimonios cercanos a Janis. Así que quien quiera ver un lado más allá de lo que se cuenta sobre la muerte de la gran estrella de la música, no puede perderse este documental.
Debe estar conectado para enviar un comentario.